Rosario Central venció este sábado a Deportivo Merlo 1-0, de local, y reforzó sus aspiraciones de pelear por un ascenso directo a la primera división, al continuar la 30ma. fecha de la Primera B Nacional
En la misma jornada, River Plate, con gol de David Trezeguet (11m.ST), le ganó al líder Instituto de Córdoba por 1-0 en el Monumental y Defensa y Justicia venció por el mismo resultado a Boca Unidos de Corrientes, en Florencio Varela.
Además, Atlanta y Gimnasia de Jujuy igualaron sin tantos en Villa Crespo.
Central consiguió el triunfo en el Gigante de Arroyito a los 27 minutos del segundo tiempo con un tanto de Gonzalo Castillejos, que se afianzó como máximo anotador de la temporada con 20 goles.
Por unas horas, ocupó en soledad, con 56 unidades, el segundo puesto, aunque la victoria de River (58) sobre el líder (59) lo relegó nuevamente al tercer lugar, que garantiza una serie de promoción por el ascenso.
Para el equipo local, dirigido por Juan Antonio Pizzi, significó su tercer triunfo seguido, nuevamente por 1 a 0, y la extensión de su invicto ante su gente, que ya suma 15 partidos, con 11 triunfos y 4 empates.
En cambio, Merlo apenas obtuvo una victoria fuera de casa y acumuló su segunda derrota al hilo.
Con un buen trabajo en el primer tiempo, al que sólo le faltó el gol, y un productivo complemento, en el que convirtió sin llegar tanto, Central ganó con absoluta justicia aunque con esfuerzo.
Por idéntica diferencia y complicación, Defensa venció a Boca Unidos recién con un gol de Víctor Píriz Alvez a los 41 minutos del segundo tiempo.
El uruguayo acumuló 18 goles en el campeonato y Defensa sumó 46 unidades, con la que se ubicó a seis de Quilmes, ubicado en el cuarto lugar y última plaza clasificatoria para la promoción.
Boca Unidos, con 43 puntos, se alejó de esa lucha, al perder un invicto de cuatro partidos.
Por último, Atlanta empató sin goles con los jujeños en un partido de bajo nivel, que puede dejarlo mañana en descenso directo si Sportivo Desamparado de San Juan vence a Almirante Brown, de local.
Muy diferente a la versión que le ganó a River, dos fechas atrás, el equipo de Villa Crespo no encontró los caminos para doblegar a Gimnasia y perdió con Abel Soriano las chances más claras en la parte final.
Con el empate, Atlanta quedó transitoriamente en zona de promoción por la permanencia y Gimnasia no escapa del penúltimo lugar con 26 puntos.
Además de Desamparados-Brown, mañana jugarán Gimnasia (La Plata)-Brown de Puerto Madryn, Chacarita-Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlético Tucumán-Ferro. El lunes completarán Patronato (Paraná)-Quilmes.
Fuente: Télam
































