+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Eliminatorias Qatar 2022

El clásico entre Argentina - Brasil tendrá un moderno sistema de seguridad para controlar a los hinchas

La policía de San Juan contará con un dispositivo especial para la seguridad de uno de los eventos deportivos mas importantes. 

El clásico entre Argentina - Brasil tendrá un moderno sistema de seguridad para controlar a los hinchasEl clásico entre Argentina - Brasil tendrá un moderno sistema de seguridad para controlar a los hinchas

Viernes 22.10.2021
 21:11
Seguinos en

Para garantizar la seguridad plena en el evento deportivo más importante de la historia de San Juan, que tiene como protagonista al partido que jugarán la Selección Argentina de Messi con el Brasil de Neymar, la Policía de la provincia contará con un moderno dispositivo para controlar a los hinchas que asistan ese día al Estadio del Bicentenario.

El secretario de Seguridad Carlos Munisaga le explicó a Tiempo de San Juan que se trata de dos torres de vigilancia que están completamente equipadas con tecnología de punta y, como cualquier tipo de atalaya, están blindadas ante la posibilidad de disturbios. Aisladas en altura, las dos cabinas de control presentan una estructura desmontable, por lo que podrán ser utilizadas para cualquier evento y podrán ser ubicadas donde más conveniente se considere.

"Hace poco las adquirimos con la finalidad de aprovecharlas para eventos especiales como lo será el partido. El objetivo principal es facilitar el operativo de control a través de sus recursos", sostuvo el funcionario que trabaja en conjunto con la Fuerza.

Acorde manifestó Munisaga, los modernos fuertes cuentan con cámaras de un alcance de 360 grados, capaces de grabar no sólo de día sino también de noche ya que poseen visión nocturna. Además de la alta definición, el nivel de visibilidad alcanza los 600 metros, por lo que serán de gran utilidad para puntualizar incidentes a la distancia, de manera rápida y eficaz.

Su estreno está planificado para el próximo 16 de noviembre, cuando el clásicos de Sudamérica por fechas Eliminatorias tenga vida. Ese mismo día también se hará uso de un sofisticado sistema de identificación de huellas que permitirá saber si hay personas con pedidos de captura entre la multitud.

"Queremos ofrecer la mayor seguridad posible y por ello ya mantuvimos reuniones con los cuerpos de seguridad de ambas selecciones para garantizar que todo salga como se planeó", indicó el funcionario sobre las estructuras que se elevan cual grúas.

Como las torres de vigilancia que pueden llegar a mantenerse a una altura de 7 metros están conectadas al CISEM, la comunicación entre los efectivos que estén dentro de ella será inmediata con el sistema en general, de modo que frente a un conflicto se dará rápidamente la intervención a las autoridades. Eso sí, siempre y cuando surjan incidentes en un radio de 1200 metros, que es el total que abarcarán las dos cabinas.

Seguinos en

#TEMAS:
Mundial Qatar 2022
Eliminatorias Sudamericanas

Además tenés que leer:

  • Clásico sudamericano Lionel Scaloni confirmó dónde se jugará el partido entre Argentina y Brasil
  • Selección Argentina Tras la victoria ante Perú, Scaloni se sinceró: "No estoy como para pensar en el Mundial"
TENES QUE SABER
Fiscal solicita detención para Tapia y Toviggino en la causa AFA
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 17 de abril
Preocupación por Christina Applegate: fue internada en medio de su lucha contra la esclerosis múltiple
Mauro Silva: “Soy brasileño, pero yo quería que al Mundial de Qatar lo ganara Argentina”
Renunció Todd Lyons, el jefe del ICE responsable de las detenciones masivas en Estados Unidos

Te puede interesar:


  • Mirtha Legrand suspendió la grabación de su programa por un inconveniente de salud
  • Cuáles son las sedes del Mundial 2026 donde jugará Argentina
  • Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
  • Cirugía de vanguardia en Santa Fe: combinan técnicas de alta complejidad para tratar el cáncer de colon
  • Revelan que Messi tuvo que ver con la renuncia de Mascherano en el Inter Miami
  • Fiscal solicita detención para Tapia y Toviggino en la causa AFA
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 17 de abril
  • Preocupación por Christina Applegate: fue internada en medio de su lucha contra la esclerosis múltiple

Política

Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya

Información General

Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar