+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Info exclusiva de El Litoral

El clásico irá de noche en Colón y Unión ya sabrá qué le conviene

"Nosotros no nos vamos a mover del horario nocturno: a las 21 o incluso a las 22 si se puede", deslizaron desde Seguridad a El Litoral. Como es un "Interzonal", la AFA y Liga harían otra vez la excepción a pedido del Gobernador por cuestiones "sanitarias".

El clásico irá de noche en Colón y Unión ya sabrá qué le convieneEl clásico irá de noche en Colón y Unión ya sabrá qué le conviene

Lunes 3.5.2021
 7:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

A pesar del desborde previo de hinchas canallas en las inmediaciones del Gigante del Arroyito, ni bien terminado el clásico de Rosario, las autoridades provinciales que diagramaron la estrategia de seguridad y pidieron "jugar a las 21 para terminar después de las 23 sin circulación de gente en las calles" quedaron "muy conformes" ante la consulta de El Litoral. De hecho, esta crónica va acompañada de un video oficial donde se muestra la zona del estadio GIgante de Arroyito vacía a pesar del 3-0 del dueño de casa a pocos minutos de terminar el juego.

"Nosotros no nos vamos a mover de la idea de jugar Colón-Unión a la noche, cuando comience la restricción en cuanto a la circulación. Es más, si en lugar de las 21 podemos jugar a las 22 mucho mejor", confiaron desde Rosario a este diario.

Como se sabe, antes de cambiarse el horario de Central-Newell's, el propio Gobernador de la Provincia jugó fuerte: habló con el presidente Alberto Fernández y éste derivó el tema en Matías Lammens. El otro actor principal que bancó a Perotti sin dudar fue el presidente de la AFA "Chiqui" Tapia.

La historia es la famosa igualdad deportiva y un viejo reglamento de la era Grondona en Viamonte: "En la última fecha deben jugar todos el mismo día y a la misma hora". La respuesta, simple: "Éso era AFA, ahora define la Liga". Todo pasa, obvio.

Pero, además, como este Colón-Unión se denomina "INTERZONAL" les permite el asterisco de "jugarlo separado" que los rivales de la zona de Unión.

En consecuencia, Colón-Unión irá el domingo a las 21 o a las 22 en el Cementerio de los Elefantes. Para el equipo de Domínguez, que clasificará primero o segundo y en cualquier caso jugará de local los cuartos de final, no le cambia demasiado. Sí, la gloria en la comarca y los tres puntos del promedio para el Sabalero.

Para Unión, pensando en clasificar a los cruces será la gloria o Devoto. Eso sí, un dato no menor para el equipo del "Vasco" Azconzánbal: cuando pise el Brigadier López jugará con todos los otros resultados "puestos" (Independiente, Talleres, Lanús, Atlético Tucunán y hasta el mismo Gimnasia si gana) en la zona de la muerte. O sea que el Tate tendrá en claro, el domingo que viene a las 21 o a las 22, si necesita ganarle a Colón para clasificar. O si le sirve el puntito para entrar al "mata-mata" por el título.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Unión
Videos
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Tendría que perder por goleada o sus rivales golear ¡10 a 0! No depende del clásico con Unión: Colón es local en cuartos
  • Estamos preparando una cobertura inédita en el multimedios... Un clásico en otro clásico: Colón-Unión en El Litoral
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar