+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa Argentina

Colón y Unión debutarán contra rivales del ascenso

El sorteo de la 10ma. edición determinó que el "Sabalero" se estrene en la competencia ante Sportivo Peñarol de San Juan y el "Tatengue" haga lo propio frente a Sportivo Las Parejas. Sólo podrá haber clásico en la final.

Colón y Unión debutarán contra rivales del ascensoColón y Unión debutarán contra rivales del ascenso

Jueves 23.12.2021
 19:04
Redacción EL
Redacción EL

Este miércoles por la tarde se realizó el sorteo de la fase final de la 10ma. edición de la Copa Argentina. La ceremonia tuvo lugar en la cancha de futsal que tiene el predio de la AFA en Ezeiza y contó con la presencia de los principales dirigentes del fútbol argentino, entre ellos Claudio Tapia.

El bolillero determinó que tanto Colón como Unión debuten frente a equipos del Federal A. El "Sabalero" disputará su llave de 32avos. de final ante Sportivo Peñarol de San Juan, mientras que el "Tatengue" hará lo propio frente a Sportivo Las Parejas. Además, como ambos quedaron en las caras opuestas del cuadro, sólo podrá haber clásico santafesino si los dos llegan a la final.

Además de los premios en dinero que se van incrementando a medida que los equipos pasan de ronda, la Copa Argentina tiene el incentivo deportivo de otorgar para el campeón un lugar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Respecto a los otros cruces destacados, Boca se enfrentará a Central Córdoba de Rosario y River a Deportivo Laferrere, ambos de la Primera C. Un eventual superclásico podría darse en semifinales, en caso de que tanto el campeón de la última Copa Argentina como el ganador de la Liga Profesional accedan a esa ronda.

Boca y River comparten el cuadro con Colón, por lo cual el "Sabalero" podría cruzarse con el "Millonario" en cuartos de final y con el "Xeneize" en la fase siguiente. Por el mismo lado aparece Racing, posible rival de Boca en octavos. La "Academia" debutará ante Gimnasia y Tiro de Salta.

Unión comparte zona con dos "grandes": San Lorenzo e Independiente. Al primero podría cruzarlo en octavos de final y al segundo en semifinales. El "Ciclón" arrancará contra Racing de Córdoba y el "Rojo" con Central Norte de Salta.

Otra curiosidad que dejó el sorteo es que habrá clásico mendocino entre Independiente Rivadavia y Gimnasia, equipos de la Primera Nacional, y será el único en la instancia inicial. Además, en el caso de que avancen, Boca y Ferro, se toparán tras más de 20 años en los 16avos, y River podría cruzarse con Barracas Central, reciente ascendido a la Liga Profesional, que tendrá antes como rival a Acassuso, de la Primera B.

La mecánica del sorteo

En el copón 1 estuvieron los primeros 16 equipos de la Liga Profesional; en el 2 lo hicieron los últimos 10 de la LPF y los seis mejores de la Primera Nacional; en el 3 se ubicaron los de la Primera C, Primera D y Torneo Federal; y en el 4 los clasificados de la Primera Nacional y B Metropolitana.

No hubo cabezas de series previos aunque sí se le otorgó un beneficio a los que fueron campeones en algún momento de la historia y por eso se enfrentarán a rivales de las categorías menores.

Las primeras sedes confirmadas oficialmente para el torneo en un principio fueron Mendoza, La Rioja, Catamarca, San Luis y Cutral Co (Neuquén), aunque seguramente se agregarán Buenos Aires, Santiago del Estero, Salta y Córdoba.

Hace apenas dos semanas, Boca derrotó a Talleres de Córdoba en la final de la Copa Argentina por penales tras empatar sin goles en el Santiago del Estero.

Boca es el máximo ganador de la Copa Argentina, con cuatro consagraciones (1969, 2011-12, 2014-15, 2020-21), seguido de River Plate con tres (2015-16, 2016-17, 2018-19).

Los otros ganadores fueron Rosario Central (2017-18), Huracán (2013-14) y Arsenal de Sarandí (2012-13).

El futbolista con más goles en la historia de la competición es Ramón "Wanchope" Ábila (12, con las camisetas de Huracán y de Boca), seguido por Martín Cauteruccio e Ignacio Scocco -retirado recientemente del fútbol- con 11. En esta edición, el máximo goleador se llevará un premio con el nombre de Sergio "Kun" Agüero.

#TEMAS:
Colón
Unión
Copa Argentina
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa

Te puede interesar:


  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar