+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

El suizo perdió la final de Halle por 7-6 (8-6), 3-6 y 6-2

Federer no pudo con Coric: "realmente probé todo, lamento haber fracasado"

El suizo Roger Federer no pudo conseguir este domingo su décimo título del torneo de tenis Halle al caer en la final del certamen ante el croata Borna Coric, lo que además devolvió el número uno del mundo al español Rafael Nadal.


Domingo 24.6.2018
 16:44
Seguinos en

El Litoral

Roger Federer cayó con parciales de 7-6 (8-6), 3-6 y 6-2 ante el croata, Borna Coric, que lo derrotó por primera vez y levantó de este modo el segundo trofeo de su carrera.

El campeón de 20 Grand Slam quedó además a las puertas del título 99 de su carrera y cedió así el primer lugar del ranking a Nadal, pues no pudo defender con éxito su triunfo del año pasado.

Internet Federer perdió la final de Halle frente a Berna Coric.

Federer perdió la final de Halle frente a Berna Coric.Foto: Internet

Coric, ubicado en el puesto 34 del ranking, completa de su lado una semana brillante, después de sorprender al eliminar en la primera ronda al alemán Alexander Zverev.

Internet El joven tenista croata levantó su segundo trofeo.

El joven tenista croata levantó su segundo trofeo.Foto: Internet

"Me impresionó", dijo el suizo sobre su adversario de hoy. "Al final fue un poco mejor que yo y aprovechó sus posibilidades", añadió Federer, que buscará a partir del próximo 2 de julio su noveno Wimbledon.

"Un triunfo habría sido postivo. Ahora debo motivarme, pero tengo la experiencia para hacerlo", señaló.

Además, declaró luego: "Realmente probé todo, pero lamento que haya sido un fracaso. Borna jugó bien, estuvo un poco mejor en los momentos más importantes y muy constante. Lo hizo muy bien y ha ganado merecidamente. Los espectadores fueron un sueño".

Coric, de su lado, obtuvo un triunfo que le permitirá llegar al puesto 21 del ranking, el más alto de su carrera.

"Fue la semana más increíble de mi vida", expresó el croata. "Estuve jugando muy bien toda la semana, hoy también saqué muy bien", agregó el campeón.

"Me sentí mucha confianza, estaba metiendo golpes allí donde quería, no que no es muy usual para mí, estoy muy contento con eso", analizó.

A pesar de llegar con más experiencia que su joven rival, Federer no pudo convertir un punto de break que le habría dado el primer set al dejar una bola en la red.

Ya en el tie-break, su cuarto en el torneo, el suizo lucía más cómodo y alcanzó a tener una ventaja de 6-4. La racha de 20 partidos invicto en hierba desde el año pasado no parecía peligrar.

Sin embargo, Coric levantó los dos puntos de set de su rival y a cambio le hizo cometer tres errores que le costaron el primer parcial.

En el segundo, Federer se recuperó al aprovechar una equivocación de Coric en la red e igualó las acciones con un juego que definió rápidamente.

Pero Coric sacó una ventaja de 4-2 en el definitivo al quebrar por primera vez el servicio del suizo. Y poco después, un "game" más tarde, celebró el título en su segunda bola de partido tras otro fallo de Federer.

Con información de dpa.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Este domingo se corre el GGPP de Francia Hamilton revive en Le Castellet
  • Tras 28 años la F1 vuelve a Le Castellet Hamilton dominó los ensayos para el Gran Premio de Francia de F1
  • F1 - Vettel fue 2° y Hamilton 3° Ricciardo ganó de punta a punta en Mónaco
TENES QUE SABER
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista

Te puede interesar:


  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar