+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Eliminatorias

Francia y Bélgica clasificaron para el Mundial Qatar 2022

Los “Galos” superaron a Kazajistán por 8 a 0. Mientras que los belgas vencieron a Estonia por 3 a 1.

Francia y Bélgica clasificaron para el Mundial Qatar 2022Francia y Bélgica clasificaron para el Mundial Qatar 2022

Sábado 13.11.2021
 23:15
Seguinos en

Francia, campeón vigente, y Bélgica se clasificaron este sábado para el Mundial de Qatar 2022 a falta de una fecha en las Eliminatorias de Europa. Ambos se aseguraron el primer puesto de sus respectivos grupos.

De esta manera ya son seis los países con un lugar asegurado en el Mundial: Qatar por ser el organizador; Alemania, Dinamarca, Francia y Bélgica vía eliminatorias europeas; y Brasil por las sudamericanas.

Tenés que leer

Mundial de Qatar: cuáles son las selecciones clasificadas

Francia aplastó en un Parque de los Príncipes repleto y jubiloso a Kazajistán, 8 a 0, con cuatro goles de Kylian Mbappe, en el marco del Grupo D. Los otros tantos galos los convirtieron Karim Benzema (dos), Adrien Rabiot y Antoine Griezmann, de penal.

Gentileza Soccer Football - World Cup - UEFA Qualifiers - Group D - France v Kazakhstan - Parc des Princes, Paris, France - November 13, 2021 France's Kylian Mbappe gestures scoring four goals with the match ball as France qualify for the World Cup REUTERS/Gonzalo Fuentes

Foto: Gentileza

De esta manera Francia sumó 15 y Finlandia, su escolta con 11, a pesar de ganar 3-1 a Bosnia, ya no lo puede alcanzar.

El otro clasificado de este sábado fue Bélgica, que derrotó por 3 a 1 a Estonia en Bruselas y se garantizó el primer lugar del grupo E con 19 puntos aventajando a Gales, que llegó a 14 unidades.

Los goles de los belgas los marcaron Christian Benteke, de Crystal Palace; Yannick Carrasco, de Atlético de Madrid; y Thorgan Hazard, de Borussia Dortmund.

Gentileza Soccer Football - World Cup - UEFA Qualifiers - Group E - Belgium v Estonia - King Baudouin Stadium, Brussels, Belgium - November 13, 2021 Belgium players celebrate after qualifying for the World Cup REUTERS/Pascal Rossignol

Foto: Gentileza

Mientras que en Cardiff, los galeses se aseguraron su lugar en el repechaje al golear por 5 a 1 a Bielorrusia y sacarle a República Checa cuatro puntos a falta de una fecha.

En el grupo G, en un partido disputado en Podgorica, el local Montenegro postergó por una fecha más las ansias de clasificación de Países Bajos, al empatarle 2 a 2 en el minuto 86, luego de levantar un 2 a 0 favorable a la selección de Louis Van Gaal.

El martes 16 de noviembre, Países Bajos, con 20 unidades, recibirá a la Noruega del goleador Erling Haaland, tercera con 18 puntos.

Precisamente, más temprano y en Oslo, Noruega no pudo con Letonia y empató 0 a 0. Así quedo segundo junto con Turquía, que en Estambul goleó por 6 a 0 a Gibraltar.

La última fecha de este grupo podría determinar que Qatar 2022 se quede sin Haaland, el formidable goleador del Borussia Dortmund y que es buscado por los clubes más grandes de Europa; o sin la siempre fervorosa Turquía; o, más difícil, sin el seleccionado "naranja", un histórico animador de los mundiales.

En la jornada final jugarán Gibraltar-Letonia, Montenegro-Turquía y Países Bajos-Noruega.

Seguinos en

#TEMAS:
Mundial Qatar 2022

Además tenés que leer:

  • Eliminatorias sudamericanas Los resultados que necesita Argentina para clasificarse a Qatar 2022 ante Brasil
  • Definición ajustada Mundial de Qatar: cuáles son las selecciones clasificadas
TENES QUE SABER
Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?
Ganó 2-0: Morón se quedó con la punta de Colón
Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso

Te puede interesar:


  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
  • Gotitas de humor en la sal de la política
  • ¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?
  • La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
  • Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?
  • Ganó 2-0: Morón se quedó con la punta de Colón
  • Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental

Política

Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar