+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

¡Como nunca hubo 12 disciplinas!

Se cerró el año con la Copa Santa Fe más ambiciosa de toda la historia…

En la previa a los Juegos Deportivos Suramericanos 2026, la provincia movilizó cientos clubes, varios miles deportistas y capacitó dirigentes, apostando a un formato sin precedentes en el país. ¿Se vienen más deportes?.

Se cerró el año con la Copa Santa Fe
más ambiciosa de toda la historia…Se cerró el año con la Copa Santa Fe más ambiciosa de toda la historia…

Miércoles 31.12.2025
 8:31
Darío Pignata
Darío Pignata

El 27 de marzo de 2025, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y con la presencia del propio gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se presentaba la edición 2025 de una Copa Santa Fe que sin dudas prometía ser la más imponente de los últimos años en cantidad de disciplinas, deportistas e instituciones participantes. Hoy se puede decir objetivo alcanzado.

Unión campeón en fútbol. Foto: Matías Pintos

El deporte...una cuestión de Estado

La apuesta 2025 incluyó incluirá 12 disciplinas tanto femeninas como masculinas: fútbol, básquetbol, vóleibol, hockey, rugby, triatlón, handball, maratón, natación, ciclismo, golf y atletismo, con más de 150 instituciones deportivas involucradas en su desarrollo.

En esta inolvidable temporada se sumaron se suman ciclismo, golf, atletismo, natación en sus formatos de aguas abiertas, pileta y waterpolo.

La disciplina madre, que fue el fútbol, ese ladrillo en la pared de hace varios años cuando arrancó esta hermosa historia aseguró la participación de 40 clubes de toda la provincia y más de 10.000 deportistas involucrados, una cifra impactante.

“Hacer la Copa Santa Fe en toda la provincia genera que las instituciones más pequeñas tengan la oportunidad de llegar a la gloria, de ser campeonas, de disputar contra clubes imponentes; y esta edición tiene mucha trascendencia porque es el camino previo para lo que vamos a vivir el año que viene, una instancia única e irrepetible”, avisaba el Gobernador Maximiliano Pullaro.

Atalaya en básquetbol. Foto: El Litoral

La Copa Santa Fe “más grande de todas” contó con el respaldo de la Lotería de Santa Fe y el Quini 6, impulsores fundamentales del deporte provincial. Esta iniciativa reafirmó el compromiso del gobierno de Santa Fe con el desarrollo deportivo, promoviendo la inclusión social y el fortalecimiento de la infraestructura deportiva en la región.

Di Lena y la Lotería, un apoyo fundamental

Handball, Maratón, Ciclismo, Natación, Golf, Atletismo, Fútbol, Vóley, Básquet, Rugby, Triatlón y Hockey vibraron a lo largo y a lo ancho de la provincia invencible.

El cierre de una temporada inédita abre paso para lo que será un 2026 que redoblará la apuesta en todo sentido, de cara a los Juegos Deportivos Suramericanos.

Los Juegos Suramericanos 2026 se realizarán del 12 al 26 de septiembre y participarán más de 4.000 atletas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curaçao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, en 57 disciplinas.

Se esperan más de 2 millones de espectadores en las tres ciudades, y otros 2 millones de espectadores a través de las transmisiones de TV y streaming.

El Gobierno Provincial invertirá 90 millones de dólares en infraestructura, en el Multiespacio Arena del Predio Ferial, el Microestadio del Parque Independencia, el Centro Acuático Provincial y la Cubierta Paseo XXI, en Rosario; el Estadio Multipropósito del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) y la Pista de Atletismo del CARD, en Santa Fe; el Centro de Tiro Deportivo en Recreo; y el Estadio Multipropósito Distrito Joven, el Velódromo Cubierto y el Área Deportiva Parque Regional, en Rafaela. Además, en las tres ciudades se construyen las Villas Deportivas, con una capacidad de más de 3.500 camas.

Daniel Di Lena, Vicepresidente Ejecutivo de la Caja de Asistencia Social y Lotería de Santa Fe, resumió el año en la provincia invencible: “El Gobernador nos pidió, en el inicio de la gestión, que el deporte se transforme en una cuestión de Estado y que Santa Fe sea la verdadera capital del deporte a nivel provincia de la Argentina".

"Lo fuimos cumpliendo, mes a mes, con cada una de las disciplinas, abarcando toda la geografía provincial en un año intenso. Se apoyaron a todos los clubes que realizan deportes profesionales, se cuatriplicaron las becas deportivas y se instaló el programa de infraestructura deportiva, con un primer apoyo a casi 100 clubes".

"La idea es poder potenciar todo en un 2026 que será inolvidable con los Juegos Deportivos Suramericanos”, concluyó Daniel Di Lena con un respaldo fundamental de la Lotería de Santa Fe.

brigadier El Litoral
INGRESAR
#TEMAS:
Copa Santa Fe
Copa Santa Fe de Fútbol
Gobierno de la Provincia
Lotería de Santa Fe
Anuario 2025
Daniel Di Lena

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Frases emotivas para compartir por WhatsApp y celebrar el Año Nuevo con quienes más quieres
Importaciones récord y el boom de Shein, claves del comercio exterior en el 2025
Dónde ya es Año Nuevo 2026: los primeros países en festejarlo
Qué color vestir en Año Nuevo según lo que quieras atraer
Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo

Te puede interesar:


  • La postergación infinita
  • David Kavlin reapareció tras sobrevivir a un paro cardíaco: “Yo había muerto”
  • José Pérez Martín y su itinerario “por los caminos del ayer”
  • Mataron a un hombre de un disparo en la ciudad de Santa Fe
  • Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
  • Frases emotivas para compartir por WhatsApp y celebrar el Año Nuevo con quienes más quieres
  • Importaciones récord y el boom de Shein, claves del comercio exterior en el 2025
  • Dónde ya es Año Nuevo 2026: los primeros países en festejarlo

Política

Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Búsqueda sin pistas Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
Violencia Mataron a un hombre de un disparo en la ciudad de Santa Fe
Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar