+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Es el próximo rival de Colón, en Santa Fe

Es el peor arranque de Independiente en años

Con técnico interino, coleccionó seis derrotas en diez fechas. Está 24 de 28 en el actual torneo, a tres puntos del último de la tabla que es Aldosivi. El lunes que viene visita a Colón en el Cementerio de Elefantes.

Es el peor arranque de Independiente en años Es el peor arranque de Independiente en años

Martes 26.7.2022
 6:01
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, se despidió en las últimas horas de los empleados del club, a los que les agradeció "por toda su colaboración" en sus ocho años de gestión, como un preanuncio de las elecciones que podrían llegar a concretarse en septiembre próximo y en la que no se presentaría para un tercer mandato. "Les agradezco mucho a todos por la colaboración brindada en todo este tiempo", se observa decirle Moyano a un grupo de empleados y empleadas de la institución de Avellaneda, y una de ellas le responde: "este fue el mejor tiempo".

Este miércoles a las 19 habrá una reunión de la Junta electoral y allí se decidirán los comicios para probablemente mediados del mes de septiembre. Cuando esto ocurra se prevé que también podrían producirse algunos alejamientos en la actual comisión directiva que encabeza Moyano, quien en principio no sería candidato para una nueva reelección.

Independiente hacía siete meses que no jugaba un domingo, y hace un año y medio que el club de Avellaneda no les vende entradas a los no socios. Al partido con Atlético Tucumán en la cancha de Platense no concurrió ningún dirigente "rojo" para acompañar a la delegación futbolística.

Independiente registra el peor arranque de la década con seis derrotas en los 10 primeros partidos del campeonato. En principio, en la Junta Electoral del miércoles no habría una participación activa de los socios e hinchas en las afueras de la sede, como sucedió el viernes pasado.

En una entrevista con el diario Perfil, el vicepresidente Pablo Moyano, quien estaba alejado de la vida institucional del club, opinó sobre el frustrado proceso electoral y criticó a la oposición encabezada por Fabián Doman. "Nunca en mi vida lo vi en la cancha. Precisamente con Cristian Ritondo, con (Néstor) Grindetti, con (Patricia) Bullrich y todo el PRO armó la lista, estaban flojos de papeles y la Junta Electoral no los autorizó. Ellos mismos judicializaron el período electoral y ahora la Justicia los habilita a participar", dijo el hijo de Hugo, el presidente del club.

Mientras tanto, fueron liberados los cerca de 50 hinchas de Independiente que fueron detenidos el viernes a la noche luego de los incidentes en la sede del club. Luego de la derrota ante Atlético Tucumán, Alan Soñora habló con la prensa y admitió que para el plantel "es difícil abstraerse" de la crisis institucional.

"Es difícil abstraerse pero tratamos de que no influya. No queda otra que entrenarse y seguir", dijo el mediocampista que fue suplente e ingresó en el segundo tiempo. "Es un momento complicado y vamos a tratar de salir de ésta situación", agregó Soñora a la salida del vestuario visitante del estadio Ciudad de Vicente López.

El próximo partido de Independiente será como visitante de Colón, acá en el Cementerio de los Elefantes, el próximo lunes a las 21.30, pero los socios e hinchas "rojos" solamente aspiran por estas horas a que este miércoles próximo se ponga por fin una fecha concreta para las elecciones. Una prueba del estado del club es justamente ese, que el fútbol esté en segundo plano.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Colón
Independiente

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Con un arbitraje polémico, Vélez empató contra Huracán por 1 a 1
  • Nardoni destacado, en un equipo que no se guarda nada Bajo la lupa: rendimientos parejos para vencer a un rival complicado
TENES QUE SABER
Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
  • La esposa de Nicolás Maduro pidió unirse a la solicitud para desestimar cargos de narcoterrorismo
  • Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
  • Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
  • Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar