Lionel Messi pasa sus últimos días de vacaciones en la Argentina entre mates, cartas y fútbol-tenis con sus amigos antes de volver a España el próximo lunes para retomar los entrenamientos con el Barcelona.
Mientras sus compañeros volverán a entrenarse este jueves para preparar el primer partido de 2012 ante Osasuna por la Copa del Rey, que se disputará la semana próxima, la ‘Pulga‘ disfruta de sus últimos días de vacaciones en su Rosario natal.
El entrenador Josep Guardiola le dio descanso a su estrella hasta el 2 de enero.
A diferencia de los delfines como cuando fue a México o las imágenes en un barco paseando por Ibiza con su novia, esta vez se vio a Messi jugando al fútbol-tenis con amigos y también tomando mate con su familia en una quinta rosarina.
Fans del mejor jugador del mundo subieron videos a Internet en los que se lo ve por Rosario, donde en Navidad brindó, entre otros, con su primo Maximiliano Biancucchi, que recientemente fue campeón con Olimpia de Paraguay.
“El descanso del crack fue con amigos, tíos, primos, lejos de la imagen de estrella que es. Como un chico común, como suele definirse”, señaló el diario deportivo ‘Olé‘ en su edición online.
Hay que recordar que Messi fue noticia extra futbolística días atrás cuando el auto que conducía desde Buenos Aires hacia Rosario sufrió un desperfecto mecánico y debió ser asistido por un auxilio. Entonces el ídolo se sacó fotos con el mecánico y hasta saludó a su hija por teléfono celular. En ese momento Messi estaba junto al otro jugador argentino en el Barcelona, Javier Mascherano. Ambos descansaron en Santa Fe junto a sus familias.
El mejor es segundo
Por otra parte, hoy se conoció que Messi, del Barcelona de España, quedó segundo en la elección del mejor atleta de 2011, detrás del tenista serbio Novak Djokovic, realizada por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS).
En la votación del ente, con sede en Suiza, participaron 363 periodistas especializados en deporte de 80 naciones, indicó el sitio oficial del organismo de prensa.
Los premios se entregarán el próximo 13 de enero en Innsbruck (Austria), en una gala donde estarán el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Djokovic, ganador en 2011 de los torneos Australia, Wimbledon y Flushing Meadows, sumó 812 votos (23,74 por ciento), seguido por Messi con 690 (20,18) y el atleta jamaiquino Usaín Bolt con 441 (12,89).
Además, la AIPS eligió al Barcelona como el mejor equipo del mundo con 1.411 votos, seguido por el seleccionado de rugby de Nueva Zelanda (All Blacks) con 1.000 y el seleccionado masculino de voleibol de Brasil, con 617. (Télam | DPA | Rosario3)





























