+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

"Toda mi vida cambió"

Mike Tyson confesó que los hongos alucinógenos lo salvaron del suicidio

Mike Tyson confesó que los hongos alucinógenos lo salvaron del suicidioMike Tyson confesó que los hongos alucinógenos lo salvaron del suicidio

Sábado 29.5.2021
 14:45
Seguinos en

El famoso boxeador estadounidense Mike Tyson, dos veces ganador del título mundial de pesos pesados, confesó en una reciente entrevista con Reuters que durante gran parte de su vida estuvo "en lucha consigo mismo", tratando de sobrellevar un malestar psicológico que lo llevó al borde del suicidio, pero que desde que comenzó a ingerir hongos alucinógenos "se ha curado".

Tyson, que ya tiene 54 años y el pasado noviembre volvió al ring para una pelea de exhibición contra el también veterano del boxeo Roy Jones, aseguró que está experimentando un renacimiento profesional que, en su opinión, es el resultado de la exploración mental y espiritual impulsada por los hongos psilocibios, popularmente conocidos como "mágicos" o "alucinógenos".

"Todos pensaron que estaba loco [cuando] le mordí la oreja a ese tipo", dijo Tyson, en referencia a la pelea de 1997 en la que le arrancó de un mordisco una sección de la oreja a su contrincante, Evander Holyfield. "Hice todas esas cosas, y una vez que descubrí los hongos... toda mi vida cambió".

Si bien la psilocibina (sustancia que se encuentra en los "hongos mágicos") produce cambios en la percepción sensorial y desata desinhibición y euforia en algunas personas, en otras puede causar experiencias negativas, como alucinaciones perturbadoras, ansiedad y pánico. Los efectos varían enormemente en dependencia del individuo, y están influenciados por factores como el estado de ánimo y el metabolismo. Es por ese motivo que los profesionales de la salud no recomiendan su uso fuera de un entorno controlado.

Por su parte, Tyson reconoce que se automedica con esa sustancia y asegura que nunca antes se había sentido mejor.

Tenés que leer

Captura de pantalla

"Estoy curado", afirma. "Y pensar dónde estaba antes, casi suicida, comparado con esto de ahora. ¿No es la vida un viaje, hombre? Es una medicina asombrosa, y la gente no lo ve desde esa perspectiva".

El boxeador subraya que los seres humanos han estado ingiriendo psicodélicos desde tiempos inmemoriales y que ahora, a medida que los estigmas se disuelven, están empezando a tomarlos en serio como medicina psiquiátrica.

Con el objetivo de promover su uso, Tyson se asoció con la compañía Wesana Health, que se dedica al estudio de lesiones cerebrales traumáticas en atletas e investiga si la psilocibina impacta de forma positiva en la salud cerebral de los boxeadores.

"Creo que esto es bueno para el mundo", concluye Tyson. "Tiene que estar disponible para todos".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Boxeo

Además tenés que leer:

  • Dos anécdotas desconocidas del ex boxeador Mike Tyson: el día que le cortó el brazo a su hermano y cuando casi hace explotar su hogar
  • Boxeo Mike Tyson vuelve este sábado al boxeo en una exhibición con Roy Jones
  • El ex boxeador fue la estrella invitada por Discovery Channe Mike Tyson buceó en medio de un "tornado de tiburones"
TENES QUE SABER
Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Puccini junto a Karina y Adorni en la ampliación de la línea de molienda de LDC en Timbúes
¡Día histórico!: juega Capibaras XV y Santa Fe Rugby estrena su luz
El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Madelón: “A este partido lo empezamos a ganar en Casa Unión”

Te puede interesar:


  • Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
  • Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur
  • El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
  • Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
  • Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato
  • Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
  • Puccini junto a Karina y Adorni en la ampliación de la línea de molienda de LDC en Timbúes
  • ¡Día histórico!: juega Capibaras XV y Santa Fe Rugby estrena su luz

Política

Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar