+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Desde su debut en 2009

Pedro Imhoff, el que siempre está en Duendes

Fanático de su Duendes, construyó una carrera rugbística con la camiseta de este club. Al contrario de la inmensa mayoría de jugadores de buen nivel, siempre decidió quedarse para defender los colores verdinegros.

Pedro Imhoff, el que siempre está en DuendesPedro Imhoff, el que siempre está en Duendes

Sábado 28.5.2022
 16:01
Seguinos en
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial

En una era en donde la inmensa mayoría de los mejores rugbiers de Argentina optaron por irse del país, él optó por quedarse. Llegó a jugar caps para Los Pumas en su mejor momento. Pedro Imhoff eligió permanecer. En su club que tanto quiere, Duendes. Así construyó una carrera con una sola camiseta. Una característica que en el siglo XX era la más común entre los jugadores de rugby albicelestes, pero que lo dejó de ser con la llegada del profesionalismo en el XXI. Imhoff habló con El Litoral sobre la carrera que construyó exclusivamente en la entidad de barrio Las Delicias en Rosario.

-Muchos chicos que tienen buen nivel se van a jugar al extranjero, pero vos optaste por quedarte. Debutaste en 2009. Tenés 33 años. Son 13 temporadas consecutivas, sin incluir 2020 que no se jugó, siempre con Duendes. ¿Por qué decidiste quedarte si vos tenías nivel?

-En su momento, surgieron las posibilidades, pero me gustaba mucho jugar para el club. Lo disfrutaba mucho. Como le ha pasado a algunos también en el club. A Juan Rapuzzi, Simón Boffelli, el “Pitu” (Román) Miralles. Duendes tiene eso, que es muy atractivo jugar en el club. Un club ganador, con mentalidad ganadora. Que propone todos los años objetivos distintos.

-¿En qué año tuviste propuestas para jugar afuera?

-Cuando estaba en el sistema (de la UAR) que fue 2012 y 2013. Mi mentalidad era jugar en el club el sábado. No estaba convencido de irme porque me gustaba tanto y disfrutaba tanto del club que nunca nada me llamó más la atención que llegar el sábado y jugar para Duendes. Tuve una lesión a los 23 años y después quedé como capitán del club dos años. Después me reeligieron dos años más. Ya ahí uno no se puede ir. Llegaron los 28, 29. Es una espina. Todavía no la descarto.

-Tu caso es al revés de lo que hicieron tus dos hermanos, Guillermo y Juan.

-Juan de chico ya sabía que él quería irse a jugar afuera. Lo sentía. Decantó por su nivel. Vino un club como Racing (de París) después del mundial y para él seguir creciendo lo tenía que hacer. Guille lo hizo como una experiencia. Quería conocer el rugby profesional.

Mirá también

Los Pumas 7s tienen rivales confirmados para el circuito mundial

-Llegaste a jugar para Los Pumas en tu mejor momento.

-Jugué un sudamericano para Los Pumas. Ése era clasificatorio para el mundial (de 2015) y me dio tres caps. Llegué a tener un currículum de un jugador que se podía ir a jugar al exterior, pero en su momento no me nació. Nada me sedujo más que jugar para el club. Ni lo económico ni a nivel rugbístico.

- Sos uno de los pocos que no se fue.

-Sí, junto con Juan Rapuzzi. Está Nacho Fantín, jugador que también tuvo nivel que se podría haber ido. Mi puesto de medio scrum era más difícil. No es un puesto fácil. No en todos los países se juega igual de medio scrum. El 9 es un puesto muy particular. Es un conductor. Es el puesto más difícil para irse a jugar al exterior a otro rugby. El idioma, la forma de jugar. No es el puesto que más hemos dado a nivel de exportación.

-Pasaste unos días este año con tu hermano Juan en París. Ahí viste con tus propios ojos el rugby francés profesional. Todavía no descartás el hecho de jugar afuera.

-Uno va abriendo la cabeza. A medida que se van agotando las hojas del cuaderno uno empieza a escribir más chiquito y quiere vivir más experiencias. Estuve con Juan hace un mes, lo fui a ver a él y conocí el profesionalismo de cerca. Me dieron ganas de vivir esa experiencia, pero tranquilo pensando en el club. La camiseta de Duendes es lo más lindo que hay.

-¿Cuál es tu mejor recuerdo con Duendes?

-El que más disfruté fue el campeonato (del TRL) de 2018 contra GER en cancha de GER. Eso lo disfruté muchísimo porque veníamos de perder el año anterior. Subí en 2009 y todos los años campeones. Uno se acostumbra a eso. Que tiene su lado bueno y su lado malo porque los últimos torneos de Duendes ya no se festejaban. Tuvimos que perder para volver a saber lo que es ganar.

-Y ese campeonato les costó.

-Nos costó mucho. Fue un campeonato muy difícil. Fue todo el entorno. Fue en cancha de GER. No se había jugado nunca. Contra GER, mucha gente. Y (otro recuerdo) el día que me eligieron de capitán mis compañeros.

-Hay más Pedro Imhoff. Hay más páginas en el cuadernito para llenar.

-Algunas quedan. Estamos achicando la letra para ver si dura un poco más. Estuve seis meses (parado). Fueron meses muy difíciles. Cuando uno no lo tiene (al rugby) se da que es lo más lindo que a uno le puede pasar. Llegar a las 8 el lunes y estar con los chicos. Darse cuenta que uno pertenece a un lugar. Lo que te da el rugby no te nada en la vida.

Seguinos en
Sobre el Autor
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rugby

Además tenés que leer:

  • Víctima del siniestro vial en autopista Pesar en el rugby santafesino por el fallecimiento de un jugador de CRAI
  • Rugby Los Pumas 7s tienen rivales confirmados para el circuito mundial
TENES QUE SABER
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13

Te puede interesar:


  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar