El rafaelino Sebastián Porto (Chevrolet) se impuso brillantemente en la cuarta final del año del TC Pista desarrollada hoy en el autódromo Parque Provincia del Neuquén, Centenario.
Porto, de 32 años, fue subcampeón mundial de motociclismo en 250 cc. en el 2004, luego pasó ya retirado de las dos ruedas al Top Race V6 aunque sin mucho éxito, hasta que en esta temporada se incorporó al equipo Emilio Satriano Sport que lidera su suegro y en cuatro competencias ya consiguió la primera victoria.
Porto estuvo siempre entre los cinco de punta: Cuarto en Mar de Ajó, segundo en Balcarce, tercero en Buenos Aires y primero en Neuquén. En segundo lugar finalizó Martín Serrano (Chevrolet), tercero fue Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet), cuarto el capitalino Darío Laccette (Ford) y quinto Julio Francischetti (Chevrolet).
La competencia, disputada bajo un fuerte viento que en algunos momentos dificultó la visión a los pilotos, tuvo su punto más emotivo cuando comenzaba la segunda vuelta y Porto, que venía en el tercer lugar, superó en la misma maniobra a Serrano y Luciano Ventricelli (Ford) y de ahí en más se escapó hasta el banderazo final.
Atrás del rafaelino hubo otra carrera, con despistes, roces, sobrepasos y sanciones a granel, una característica del actual TC Pista.
El campeonato sigue encabezado por Mauro Giallombardo con 69 puntos, seguido muy de cerca por Porto con 67, Oubiña con 61,5, Leonel Sotro y Serrano con 43,5, Trucco con 38 y Laccette con 37,5.
La próxima fecha del TC Pista, la quinta de la temporada, se disputará el próximo 9 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Fuente: DyN
































