River avanza para llevarse a Andrés Herrera de San Lorenzo
Marcelo Gallardo apuntó al lateral derecho de 23 años que juega en el "Ciclón", una vez caída la negociación con Fabricio Bustos.
River avanza para llevarse a Andrés Herrera de San Lorenzo
20:39
River Plate inició los primeros contactos oficiales con la dirigencia de San Lorenzo para contratar el lateral derecho Marcelo Herrera, el otro apuntado por Marcelo Gallardo tras caerse la posibilidad de Fabricio Bustos. Allegados a la operación por el jugador correntino -que se encuentra aislado por contagio de Covid- confiaron que la primera oferta fue rechazada, van a seguir las conversaciones.
El nombre del "Yacaré" Herrera, de 23 años y con ya 30 partidos en primera y participación en seleccionados juveniles, surgió hace un par de semanas tras la negativa de Bustos de acordar una salida de Independiente.
River, que ya contrató a Emanuel Mammana, Leandro González Pírez, Tomás Pochettino y Juan Fernando Quintero, y está por cerrar en estas horas a Elías Gómez y Ezequiel Barco, pretende resolver rápido el pedido de Marcelo Gallardo del lateral derecho.
Además, evalúa avanzar sobre el final del mercado de pases por un arquero, ya que sólo tiene a Franco Armani y los juveniles Ezequiel Centurión y Franco Petrolli y hasta podría llegar un delantero.
La chance del delantero está atada a la salida de Julián Álvarez, quien al quedarse hasta fin de año le da tiempo al club a buscarle un reemplazante sin urgencias y con la alternativa de hacerlo en el mercado de pases de invierno.
En relación a este tema en las próximas horas se terminará de definir el pase al City Group, que es dueño del Manchester City de Pep Guardiola, en una operación que ronda los 28 millones de dólares.
La "Araña" se quedará en River hasta diciembre en caso que el equipo avance a las rondas definitorias en la Copa Libertadores y en caso que el City lo quiera luego de junio con River en octavos debe pagar una penalidad de 1,7 millones de dólares.
En la operación global por la que River recibirá 24,2 millones de dólares hay que deducir cargas impositivas y el 15 por ciento de los derechos del jugador, por lo que la tesorería del club sumará 19,2 millones.
Y de ese monto, hay un acuerdo con el club cordobés Atalaya, que tenía el 15 por ciento de los derechos federativos de Álvarez, por lo que River deberá pagar un millón de dólares no bien se concrete la operación.
Además, el delantero, que firmará un contrato por 5 años y medio hasta el 30 de junio del 2027, seguirá cobrando el contrato firmado en River y el City Group se hará cargo de la diferencia hasta que lo fiche en su equipo.
Por último, Álvarez, que no tiene pasaporte comunitario, jugará con el permiso especial que suelen recibir los jugadores menores de 22 años, que superaron los 50 partidos en primera y que tiene participación en selecciones nacionales.
Elías Gómez se inclinó "por la Libertadores"
El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, aseguró que el defensor Elías Gómez eligió a River Plate sobre Independiente, que ya tenía acordada la compra de su pase, porque jugará la próxima Copa Libertadores.
"Había avanzado mucho con Independiente, sus dirigentes hicieron todo lo que había que hacer, estaba garantizada la operación y se movieron bárbaro, pero en la parte del jugador me encontré con una traba. Él me dijo que quería ir a River por la Copa Libertadores y en el mundo del fútbol la última palabra siempre la tiene el jugador", señaló Malaspina en diálogo con ESPN.
Hasta el lunes, Gómez tenía como destino Independiente porque Argentinos acordó que el club de Avellaneda comprara el setenta por ciento de su pase, pero apareció River y el futbolista desistió de jugar en el equipo que dirige Eduardo Domínguez.
"River llamó en algún momento y no avanzamos porque querían un préstamo, después fueron para el lado del jugador. Ayer, cuando le aviso al jugador de la oferta de Independiente, me dijo que River la igualaba y salió la decisión del jugador. Sé que se habla mucho del tema, pero los pases siempre lo terminan haciendo los jugadores", indicó el titular de Argentinos.
Malaspina reveló que Domínguez tuvo un diálogo con Gómez. El defensor le dijo que estaba el interés de River y debía evaluarlo.
"No estoy molesto con River, soy dirigente y sé que es fácil pegarle a los dirigentes. Independiente hizo todo bien, pero el jugador tomó la decisión", cerró Malaspina.