+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Lo acusan de abuso sexual

La AFA sentó postura sobre el caso de Sebastián Villa: "Lo tienen que separar del plantel"

Desde el Departamento de Equidad y Género, las autoridades de la Asociación de Fútbol Argentino hablaron sobre la causa judicial que tiene como protagonista al jugador de Boca.

La AFA sentó postura sobre el caso de Sebastián Villa: "Lo tienen que separar del plantel"La AFA sentó postura sobre el caso de Sebastián Villa: "Lo tienen que separar del plantel"

Martes 31.5.2022
 21:30
Seguinos en

Hace semanas que Sebastián Villa están en el ojo de la tormenta por una nueva denuncia de abuso sexual en su contra. Una mujer que dijo ser su pareja lo acusó de emborracharla, abusarla y golpearla salvajemente. La causa está en la justicia y el jueves el jugador se deberá someter a una pericia psicológica.

Mientras tanto, el colombiano pudo participar sin problemas de los últimos partidos de fase de grupo de Copa Libertadores y Copa de la Liga, donde Boca se consagró campeón. La dirigencia del club se apartó de la situación judicial que vive el futbolista y no ha tomado ninguna medida, pese a que ya es la segunda denuncia de esta índole que tiene el colombiano.

Es por eso que desde el Departamento de Equidad y Género de la AFA sentaron postura sobre la causa. Paula Ojeda, quien fue nombrada como gerenta del área mencionada, aseguró que Boca "tiene que separarlo" hasta que "se resuelva la situación".

Mirá también

La pericia psiquiátrica de la denunciante de Sebastian Villa determinó indicadores de abuso

“No estoy de acuerdo con la decisión del club de que siga jugando. Es uno de los motivos de mi trabajo, sensibilizar sobre estas cuestiones. Tenemos que seguir capacitando sobre estas cosas para que se tome conciencia, tener acciones para que la gente se pueda dar cuenta de lo que significa y que el fútbol debe ser un deporte que puede y debe estar libre de violencia", expresó en una entrevista a Clarín.

"Los clubes no son la Justicia, pero si existe una imputación es importante que la dirigencia separe al jugador para visibilizar el acompañamiento a la víctima y dar el ejemplo. Si separás a Villa o a cualquier jugador denunciado, das el ejemplo de las políticas que querés para tu club”, concluyó.

Seguinos en

#TEMAS:
Boca
AFA

Además tenés que leer:

  • Este jueves Sebastián Villa será sometido a una pericia psiquiátrica por la causa de abuso sexual
  • Giro inesperado Otra médica que atendió a la denunciante de Sebastián Villa aseguró que no hubo abuso
TENES QUE SABER
“Por motivos personales”; Mascherano dejó de ser el DT de Inter Miami
La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
“Justicia por papá”: la frase por la que Dieguito Fernando sufre bullying en redes sociales
Colón y un equipo que Medrán recién resolverá cerca del sábado
España aprobó una regularización masiva de inmigrantes indocumentados: a quiénes alcanza y cómo será el proceso

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 14 de abril
  • La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
  • Pese al bloqueo sobre Ormuz, Trump abrió la puerta a una nueva ronda con Irán
  • Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
  • Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años
  • “Por motivos personales”; Mascherano dejó de ser el DT de Inter Miami
  • La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
  • “Justicia por papá”: la frase por la que Dieguito Fernando sufre bullying en redes sociales

Política

Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso
Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir

Área Metropolitana

Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años
Violencia en Santa Fe Un hombre fue acribillado a tiros en Alto Verde; quedó internado en grave estado
En el sur provincial Narco dólar en Venado Tuerto: dos testigos complican la situación de los empresarios imputados

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar