+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Turismo

Anunciaron la implementación del Previaje 3

Como adelantó el ministro Matías Lammens, la nueva fase del programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito. 

Anunciaron la implementación del Previaje 3Anunciaron la implementación del Previaje 3

Viernes 4.3.2022
 0:34

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó este miércoles el "récord" de la temporada de verano, con gran protagonismo del turismo receptivo, y adelantó que presentarán una nueva edición del programa Previaje "por sus logros satisfactorios" con especificaciones distintas a los dos primeros.

El programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina para la reactivación de los sectores hoteleros y gastronómicos, fue un gran motor para la economía Argentina en tiempos de pospandemia.

En conferencia de prensa, consideró que el plan Previaje ha sido una de las políticas que ha tenido alto impacto en el movimiento turístico, y que "la idea es que continúe y se consolide como una política de Estado que le cambie la vida a la gente".

"Vamos a lanzar una nueva temporada del PreViaje por sus logros satisfactorios en la economía, en materia fiscal, estrategia turística y por los miles de argentinos y argentinas que pudieron viajar", así confirmaba el ministro la continuidad del plan.

También remarcó que es un programa que logró un consenso maravilloso, que reúne los halagos de referentes de la oposición también y que cada 10 pesos que pone el Estado, se recuperan 8 en impuestos".

Como adelantó Lammens, la nueva fase tendrá un formato distinto a los dos anteriores, como el de implementarlo para las "contratemporadas", lugares no masivos y no muy conocidos para fortalecer otros destinos que tiene Argentina.

Primero se presentará en marzo al Congreso un proyecto de ley para promover el empleo y las inversiones para la actividad turística, con distintos beneficios como: créditos blandos para las empresas de turismo y la exención de impuestos.

Dentro de ese proyecto, está el programa Previaje 3 para la temporada baja y media. Los meses incluidos son mayo, septiembre y octubre, pero se sumarán otros meses a la temporada media.

Asimismo, los destinos emergentes tendrán un mayor reintegro para volver a utilizar para fomentar a otros puntos del país.

Para ser aprobado, debe ser tratado en el parlamento y lograr su aval. Esta es la principal diferencia con respecto a las versiones anteriores del Previaje (1 y 2).

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar