+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

Reducción de emisiones

Biocombustibles: fuerte reclamo empresario desde Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos

Las Entidades Empresarias de la Región Centro emitieron un documento en el que reclaman la prórroga a la ley de biocombustibles, tal como lo ha sancionado por unanimidad el Senado nacional. 

Biocombustibles: fuerte reclamo empresario desde Santa Fe, Córdoba y Entre RíosBiocombustibles: fuerte reclamo empresario desde Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos

Sábado 27.3.2021
 14:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las Entidades Empresarias de la Región Centro -Santa Fe., Córdoba y Entre Ríos- emitieron un documento en el que reclaman la prórroga a la ley de biocombustibles, tal como lo ha sancionado por unanimidad el Senado nacional.

“La ley 26.093 del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles vence el próximo 12 de mayo. Más de 50 plantas productoras de biocombustibles, radicadas en 10 provincias, corren riesgo de desaparecer si no se prorroga”, dicen las entidades.

“El proyecto para extender la vigencia de la norma fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores de la Nación, pero está pendiente el tratamiento en Diputados desde hace cinco meses. El jueves 25 de marzo hubo una sesión frustrada para debatir el proyecto en la Cámara Baja, lo que es motivo de preocupación para el Foro Empresario de la Región Centro. “La producción de biodiésel derivado de la soja y de bioetanol de maíz y de caña de azúcar -añade- fueron casos de éxito que permitieron posicionar a nuestro país como líder en la materia en el plano internacional y constituyen un modelo en políticas de agregación de valor”.

Tenés que leer

No se trató la prórroga a la ley de biocombustibles

Exponen las instituciones empresarias que “la discontinuidad de la referida ley no sólo generará un enorme daño a las economías de las provincias productoras, con pérdida de miles de puestos de trabajo, sino que echará por tierra inversiones por miles de millones de dólares realizadas en los últimos 15 años. “Además -prosigue- el corte obligatorio establecido en la ley 26.093 de naftas y gasoil con biocombustibles implica una innegable contribución a la sostenibilidad ambiental, al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global”.

Expone a continuación que “la reducción de esas emisiones es uno de los objetivos prioritarios de gobiernos y organismos internacionales; y los biocombustibles son una de las herramientas para conseguirlo”. Para las instituciones empresarias de las tres provincias, “la reactivación de la economía nacional incrementará la demanda de combustibles fósiles, lo que muy posiblemente obligará a incrementar las importaciones con la consecuente salida de divisas. “Los biocombustibles, por el contrario, permitirán que el país se independice, aunque sea parcialmente, de los combustibles fósiles; y esa menor dependencia se traducirá en un ahorro de divisas”.

Tras ratificar el pedido de la prórroga, la nota señala que eso “dará tiempo suficiente para debatir con seriedad si se debe hacer alguna modificación a futuro. El Foro considera que esta es la mejor vía para consolidar los objetivos estratégicos planteados en el 2006 con la incorporación de los biocombustibles a la matriz productiva nacional”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Natación Romina Imwinkelried debuta en aguas abiertas
  • Convocatoria preolímpica La natación tatengue, con gran proyección
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
Instituto venció a Platense y sumó su primer triunfo en el Torneo Clausura 2026
Condenaron por terrorismo al atacante de Salman Rushdie

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 29 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 29 de julio, en Argentina

2

Las imágenes inéditas de la quinta del "Sabalero" que terminaron en una condena por lavado narco

3

Tres provincias bajo alerta amarilla por tormentas fuertes este miércoles

4

Ñoquis de papa: una receta fácil y económica para cada 29

5

Llegan Cartas y Mensajes

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Agenda Qué pasó con la reunión de Mesa Política del gobierno nacional de esta semana
Para enfrentar El Niño El Poder Ejecutivo pide declarar en emergencia hídrica a toda la provincia de Santa Fe
Tras la cumbre en San Francisco Región Centro: con quejas a Nación, gobernadores se abroquelan contra el crimen organizado
Plan de respuesta al cambio climático Santa Fe presentó el informe sobre la variabilidad climática
Comunicación individual “Proscripción política perpetua”: Cristina Kirchner lleva su condena a Derechos Humanos de la ONU

Área Metropolitana

Distrito Noroeste ADN Santa Fe inició la segunda etapa para hacer realidad las ideas ciudadanas
Corralón Municipal Cuál es el impactante número de vehículos que se desguazaron en Santa Fe en sólo un año
Ambiente Santa Fe presentó su primer Plan de Respuesta al Cambio Climático y acelera medidas ante un posible regreso de El Niño
Santa Fe ciudad Cementerio Municipal: el horno crematorio funciona con capacidad reducida y el municipio proyecta rehabilitar toda la planta
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 29 de julio

Sucesos

“Morite” y “te rompo la cabeza” Acusan a un cuidador de maltratar a dos adultas mayores en un geriátrico de Mar del Plata
No la reconocieron Renovó el DNI con un pedido de captura: para el RENAPER, es culpa de “los tiempos policiales”
Siete muertos Se conoció lista de fallecidos, destino y misión del helicóptero que cayó en San Juan
Justicia Federal Seguirán presos los tres bolivianos que cayeron con casi 400 kilos de cocaína en dos camiones
Tribunales Seguirá tras las rejas el acusado de acribillar a un motociclista en barrio San Lorenzo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar