+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ECONOMÍA

Anuncio oficial

Macri sube el piso de Ganancias a 30 mil pesos

El presidente también anunció la ampliación de las asignaciones familiares.

Macri sube el piso de Ganancias a 30 mil pesosMacri sube el piso de Ganancias a 30 mil pesos

Jueves 18.2.2016
 14:08
Seguinos en

El Litoral

DyN

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que el Gobierno elevará a 30 mil pesos el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, con retroactividad al 1° de enero, y que ampliará el alcance de las asignaciones familiares para incluir a "1.200.000 chicos".

Advirtió también que los próximos meses no serán fáciles para los argentinos, ya que "nos toca recorrer meses donde tenemos que resolver problemas históricos" como el elevado nivel de déficit fiscal, por lo que pidió no sacar "ventajas (políticas) de corto plazo".

Durante un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en donde estuvieron presente los miembros del gabinete nacional, algunos gobernadores y varios dirigentes sindicales, Macri destacó que "el viejo reclamo de los trabajadores" de elevar el mínimo no imponible, representa en este caso "un aumento del 160 por ciento" en el piso a partir del cual se empieza a cobrar ganancias en la IV categoría.

"Estamos dando un primer paso adelante, es un paso en el cumplimiento de las promesas (de campaña), para empezar a generar justicia en las cosas, como tienen que ser", dijo el jefe de Estado.

En esa línea, lo consideró un "viejo reclamo de los argentinos, de los trabajadores".

Aunque no especificó si el aumento del mínimo no imponible se instrumentará por decreto o a través del envío de un proyecto de ley al Congreso, el titular del Poder Ejecutivo especificó que con el cambio en el piso del gravamen, "alguien que cobraba 21.300 pesos pasará a cobrar 26.600 pesos, retroactivo al 1 de enero".

Macri expresó su preocupación por "la perversa inflación, que afecta la capacidad de crecimiento y el poder adquisitivo de la gente" y señaló que la modificación en ganancias "es un primer paso".

También anunció la ampliación de las asignaciones familiares para alcanzar "1.200.000 millón de chicos" y que "900 mil familias alcancen las primera categoría, en lugar de la segunda o la tercera"".

"Ocuparnos de nuestros niños para alcanzar el objetivo de pobreza cero", puntualizó el mandatario, quien agregó que se construirán "3.000 jardines" para niños.

En lo que hace a los próximos meses, Macri habló del "pésimo nivel histórico del déficit fiscal" y consideró que "hoy tenemos que estar todos juntos para darles respuestas a los argentinos".

Tras sostener que "el camino de la dignidad y el progreso es el del trabajo", Macri expresó que "nos tocan meses a recorrer donde tenemos que resolver problemas históricos, sin sacar ventajas (electorales) de corto plazo".

"Tenemos que ver el camino que pone a la Argentina en el siglo XXI y nos tiene que unir la responsabilidad", puntualizó el Presidente, quien le pidió al Congreso que "podamos ahondar el camino del diálogo y del debate".

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Anuncio oficial Macri sube el piso de Ganancias a 30 mil pesos
TENES QUE SABER
Otoño-Invierno 2026: las tres tendencias que van a dominar tu guardarropas
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio

Te puede interesar:


  • El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
  • La Cortada Falucho ahora se llama "Hermanas de Santa Marta": un homenaje con historia en Pilar
  • Meloni calificó de "inaceptables" las declaraciones de Trump hacia el Papa
  • Comienza este martes el segundo juicio para esclarecer la muerte de Maradona
  • La Anmat prohibió un perfume por irregularidades y ordena retirarlo del mercado
  • Otoño-Invierno 2026: las tres tendencias que van a dominar tu guardarropas
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir

Política

Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Legislatura de Santa Fe El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal

Área Metropolitana

Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles

Sucesos

Tribunales de San Isidro Comienza este martes el segundo juicio para esclarecer la muerte de Maradona
Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé

Información General

Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar