El senador nacional por Santa Fe, Carlos Reutemann, negó tener un acuerdo con el kirchnerismo previo a las elecciones del 28 de junio y aseguró no ser responsable de la firma de su compañera de bloque, Roxana Latorre, en el dictamen del oficialismo sobre delegación de facultades al Poder Ejecutivo.
Reutemann decidió hablar con Radio 3 de la ciudad de Rosario. Dijo que la senadora nacional “no me avisó, en absoluto”, y que “a mí me ha sorprendido” la decisión de la senadora, “es un golpe enorme”.
“Obviamente que me enteré por el diario La Nación del día lunes y estoy tan sorprendido, porque una semana antes habíamos firmado el documento del Interbloque Federal donde justamente una de las cosas que se hablan es del Consejo de la Magistratura, del conflicto con el campo, de la coparticipación federal, de recuperar el tema del Indec... Y la verdad que (a ese documento interno) lo firmó cuatro días antes de lo que sucedió en la Comisión de Constitucionales, y sin consultarlo”, expresó a la emisora de Rosario.
“Estoy muy sorprendido y sé que el tema ha generado una enorme polémica porque se dice ‘no puede ser que Reutemann no esté enterado...’ pero bueno, si lo creen lo crean, y si no lo creen... mala suerte. Pero es la pura verdad. Yo le he pedido explicaciones a ella que no alcanzo a entender tampoco, porque hace un año y medio que venimos en una batalla campal y defendiendo los intereses del campo”, dijo el ex gobernador.
Cuando se le preguntó por la posición de Latorre y su firma en el despacho, afirmó: “Tampoco me conforma esa explicación”, y luego sobre el número de firmas del dictamen del kirchnerismo y la senadora comentó: “Yo tampoco lo conozco al dictamen, pero (el problema) es la actitud, y esa sospecha de que había bajo cuerda un acuerdo con el kirchnerismo, ahora vuelve”.
“Es que ahora los que sostenían que teníamos un acuerdo con el kirchnerismo esto lo viene a reflotar, y a decir: ‘vieron que tenía un acuerdo’, es que la actitud siembra la duda... Yo la desmiento totalmente, pero no sé cómo hacerlo” (Sic).
Más adelante expresó: “Me podrí de desmentirlo en la campaña y lo sigo desmintiendo, pero ahora la actitud de Latorre me mete otra vez en el pantano de la campaña. Lo desmiento por enésima vez, pero los hechos demuestran que Latorre tuvo una actitud diferente... ¿qué quiere que le diga?”.
“Me jugué la vida por mis ideales, y de las cosas que considero que son las que tengo que hacer y enfrentando a Dios y María santísima, creo que quedó demostrado en estos últimos tiempos sobre todo en la campaña, cuando hubo una batalla campal... Y cuando la gran duda que se sembró fue ese acuerdo que ellos dicen, que no existe, y que lo desmiento totalmente”, destacó.
































