Un parte de prensa oficial transmite algunos conceptos vertidos por los ediles durante el debate. Con respecto a la norma sancionada los concejales argumentaron que “con este expediente el cuerpo zanja una lucha de larga data de los vecinos de Barrio Candioti, que es consecuencia de una falta histórica de planificación”.
Para el Cuerpo “esto llevó a que en determinados barrios de la ciudad, con fisonomías muy particulares y como consecuencia del desarrollo natural de las urbes exista la necesidad de conjugar lo que fue esa fisonomía natural de los barrios con la construcción de edificios en altura”.
“Esta situación atenta contra la identidad y la fisonomía propia del barrio y también con la infraestructura de servicios” remarcó otro edil.
Por último las y los concejales reconocieron “que es fundamental para el desarrollo de la ciudad la construcción de edificios en altura, ya que debido a nuestra geografía, Santa Fe no puede crecer de otra forma; entendemos entonces que este desarrollo es necesario, pero debe serlo de una manera planificada”.
































