Empleados del Nuevo Banco de Santa Fe SA expresaron su “profunda preocupación ante la amenaza a los más de 1.900 puestos de trabajo” como consecuencia de la situación planteada ante el eventual cambio de agente financiero del gobierno provincial.
Los bancarios también resaltaron “el escenario de desinformación general y amenazas públicas de borrar de un plumazo una continuidad histórica de la centenaria entidad como agente financiero de la provincia”.
Según los bancarios, “la redacción de los pliegos licitatorios está en manos de un ex funcionario del Banco Municipal de Rosario” y se preguntan “si la provincia está analizando la situación de los trabajadores o nada se contempla en sus planes” ya que “un 62% del personal formamos parte del Programa de Propiedad Participada único en la provincia de Santa Fe, que nos permite participar en la gestión de la empresa y en sus dividendos”.
“No hemos escuchados siquiera públicas promesas de la situación de los trabajadores. Por eso apelamos a la racionalidad y responsabilidad del gobierno y legisladores provinciales, para que ningún empleado del NBSF pierda su puesto de trabajo”.
































