Un vendedor ambulante que trabaja de la comercialización de tortas y facturas en el extremo sur del paseo de la Costanera Este alertó por celular al Cobem sobre la presencia de una víbora que minutos antes había capturado cerca del Puente Colgante.
El hombre vio cómo el animal salía del portón de maderas del predio conocido como Piedras Blancas con dirección hacia la calle y rápidamente le puso un balde encima para detenerla. De inmediato llamó al Cobem y desde allí recibió la orden de mantener el animal atrapado hasta que arribe una unidad de emergencia.
Un equipo de logística llegó al lugar minutos después y al intentar trasladar el animal desde el balde hacia un recipiente especial para transportar ofidios advirtieron que se trataba nada más ni nada menos que de una víbora Yarará. Es una de las serpientes más venenosas que hay en la zona y además era de temer por su gran tamaño, entre 80 centímetros y 1 metro.
Inmediatamente se dirigieron hacia la Granja La Esmeralda pero al ser atendidos allí, el personal del lugar sugirió que realicen la entrega a primera hora de mañana ya que se podría generar temor en la gran cantidad de visitantes que tenía el lugar con ocasión de la celebración del “Día del Niño”. Es por ello que el animal quedó a cargo del Cobem por la noche y mañana a la mañana será entregado a un equipo de especialistas que se encargarán de su cuidado.

































