+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Galassi habló de inseguridad y la presencia de las fuerzas federales en la provincia

 

Galassi habló de inseguridad y la presencia de las fuerzas federales en la provinciaGalassi habló de inseguridad y la presencia de las fuerzas federales en la provincia

Viernes 23.1.2015
 17:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, aseguró que la provincia “hace un continuo esfuerzo para tener más policías en la calle, con más equipamiento para que haya un acompañamiento cada vez mejor a la justicia”, pero advirtió: “La inseguridad es un problema que se debe abordar desde todos los niveles del Estado”.

Al respecto, señaló en declaraciones periodísticas que “la presencia o no de las fuerzas federales en el territorio provincial no debe ser una concesión coyuntural sino formar parte de un plan nacional que nos permita atacar el delito”.

“Desde el gobierno de Antonio Bonfatti asumimos la responsabilidad ineludible que tenemos en materia de seguridad y estamos adoptando medidas para mejorar las respuestas -aseguró Galassi-, pero cuando el problema es tan grave, cuando el delito no tiene fronteras, cuando estamos en una etapa en donde las organizaciones criminales tienen un gran despliegue, esta situación amerita que haya un plan nacional”.

El ministro señaló que “hoy la provincia de Santa Fe tiene una realidad crítica, parecida a la de la provincia de Buena Aires o a la de Capital Federal. Sin embargo, es inimaginable que el gobierno nacional le diga a Macri que se haga cargo de la seguridad y se distribuyan proporcionalmente los casi 30 mil efectivos de la Policía Federal en todo el país; o que le digan a Scioli de un día para el otro que se llevan 20.000 gendarmes de su provincia. Entonces -continuó- creemos que es injusto que envíen gendarmes a Santa Fe por un tiempo y digan que se trata de un favor al gobernador Bonfatti. Debe haber un plan que contemple a todas la provincias y a toda Santa Fe, incluyendo la ciudad capital, a Rosario, Rafaela, Santo Tomé”, reclamó.

El titular de Gobierno sostuvo, asimismo, que el Poder Judicial “también se tiene que hacer cargo de las demandas de la ciudadanía, de las respuestas que tiene que dar, que deben ser contundentes pero también tienen que ser en tiempo”.

En ese sentido, apuntó que “en materia penal, hemos dado un paso muy importante en Santa Fe con la implementación del nuevo sistema procesal y, con el correr del tiempo, los resultados van a ser cada vez mejores. Pero cuando hablamos de respuesta institucional, en un país republicano, conformado por tres poderes, todos tienen que estar a la altura de las circunstancias, funcionando a pleno y dando respuestas”.

Al respecto, consideró que “los santafesinos y santafesinas tienen que reconocer el compromiso que hemos asumido en estos momentos difíciles que está viviendo el país, y como se respetan las instituciones en Santa Fe, como hay transparencia, como aún con cuentas pendientes y problemas por solucionar, este es un gobierno de puertas abiertas que siempre escucha a la ciudadanía”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Diego Barisone en medio de la polémica Barisone: 'Los dirigentes de Unión decidieron que vaya a Lanús'
Tenes que saber
Juegos Suramericanos: la agenda completa del lunes 21 de septiembre
El día que en las islas Malvinas rezaron por Perón
Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 21 al 27 de septiembre
Acicalar: una ética de la atención
Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

1

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

2

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

3

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón ante Los Andes

4

Colón anticipó la primavera y floreció a puro gol

5

Quini 6: estos son los números ganadores

Te puede interesar

  • Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe
  • Juegos Suramericanos: la agenda completa del lunes 21 de septiembre
  • El día que en las islas Malvinas rezaron por Perón
  • Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 21 al 27 de septiembre
  • Acicalar: una ética de la atención
  • Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026

Política

Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales

Área Metropolitana

Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe
Domingo inestable Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes
Clima Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes

Sucesos

Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar
Santa Fe Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión
Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe
Santo Tomé Dos aprehendidos tras una persecución por presunto robo de cables

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar