Un incendio se desató este sábado por la mañana en un sector de la planta industrial Tregar ubicada a la vera de la Ruta 11, al norte de la localidad de Gobernador Crespo, en nuestra provincia, el que produjo importantes daños materiales.
El fuego se originó cerca de las 11.30 en un depósito de productos que allí se producen, por causas que se desconocen.
Durante la mañana una extensa columna de humo que salía de la fábrica llegó hasta la ruta y dificultó el tránsito de vehículos, los que fueron alertados por la policía.
Efectivos de la Comisaría 3ª local y Bomberos Voluntarios de Gobernador Crespo, Calchaquí y San Justo trabajaron en el lugar para extinguir las llamas, objetivo que cumplieron alrededor de las 14.30. También funcionó un moderno sistema antiincendio que posee la fábrica, pero el contenido de grasa que poseían los productos que allí se almacenaban dificultó aún más la tarea de extinción.
Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas de gravedad, de acuerdo a lo comentado a ElLitoral.com por uno de los propietarios de la empresa, Vicente García, quien explicó que el siniestro se produjo en un sector de la fábrica donde hay 3 cámaras de depósito de mercadería.
Allí se encontraban trabajando alrededor de 70 personas, entre empleados y personal policial y de bomberos, y hubo “7 u 8 con principio de asfixia, pero fueron atendidos en el Samco local”, comentó García, confirmando que no hubo heridos de seriedad más allá de esta circunstancia.
El empresario dijo que se desconocían las causas del incendio -para lo cual trabajan los peritos-, pero que el fuego desatado destruyó totalmente estos depósitos así como la mercadería que allí se encontraba.
Por otro lado, García agradeció a las empresas que le permitieron almacenar algunos productos, y aseguró que el resto de la fábrica no sufrió daños y que funcionaba normalmente.
Fuentes: Red de Medios Santa Fe / Radio Departamental San Justo / El Litoral.com

































