Ariel Ortega rescindió hoy su contrato con el club Independiente Rivadavia de Mendoza porque "no dio futbolísticamente lo que se esperaba", según manifestó el presidente de la entidad cuyana, Daniel Vila.
Ortega fue expulsado en la pasada fecha de la Primera B Nacional ante Quilmes y ahora deberá esperar hasta junio próximo, momento en que se abre el mercado de transferencias, para volver a River Plate, club dueño de su pase, o desembarcar en otra institución.
"La desvinculación fue de común acuerdo y Ariel ya les dijo a sus compañeros que se volvía a Buenos Aires. Se despidió de manera muy emotiva del plantel", expresó Vila por la señal de cable C5N.
El presidente destacó además que desde que Independiente incorporó a Ortega, el jugador "no fue noticia por sus problemas personales, sino porque no dio futbolísticamente lo que se esperaba". "Rescato los momentos positivos que tuvo Ariel en el club y de que recién ahora empezó a tomar conciencia de que tiene que cuidar su físico", agregó el titular de la "Lepra" mendocina, quien aseguró que la partida del jujeño del club "podía pasar en cualquier momento por su rendimiento actual".
Ortega llegó a Independiente en agosto de 2008, a préstamo de River, como estandarte del club mendocino que había preparado un equipo para pelear el Torneo de la Primera B Nacional, después de un cortocircuito que tuvo con el técnico "millonario", en ese momento Diego Simeone, por faltas a los entreamientos.
Los resultados no fueron buenos al correr las fechas en la segunda categoría del fútbol argentino para Ortega y sus tres expulsiones en el torneo (ante Talleres, Chacarita Juniors y Quilmes) son la muestra de que estuvo lejos de su mejor rendimiento. Además, pasó de ser amado a cuestionado por los hinchas de Independiente y esta semana tuvo un serio altercado con algunos de ellos en un entrenamiento.
La suspensión en puerta por su expulsión y de que restan pocas fechas para terminar un torneo cuando ya su equipo no tiene chances de ascenso, aceleraron la salida del "Burrito" tras su intrascendente paso por el equipo de Mendoza.
En caso de que vuelva a integrar el plantel de River no podrá competir oficialmente hasta agosto próximo, cuando comiencen el Torneo Apertura 2009 y la Copa Sudamericana de este año.
DYN

































