La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) presentará este lunes en Rosario una “relectura crítica” de la investigación judicial por el crimen de la dirigente de la agrupación Sandra Cabrera, al cumplirse cuatro años y diez meses de su homicidio.
AMMAR tiene previsto también reclamar la “derogación de toda ley que persigue a las trabajadoras sexuales”, comenzar una recolección de firmas para apoyar esa iniciativa y exponer el primer Registro Nacional de homicidios de prostitutas.
La agrupación reseñó en un comunicado de prensa que Cabrera fue “asesinada tras denunciar las coimas y complicidad policial en la explotación sexual de menores”, para considerar luego que la investigación sobre el crimen “está a punto de cerrarse”.
AMMAR adelantó que mañana a las 18 presentará, en el salón Dorrego de la sede de la Gobernación de Santa Fe, un trabajo titulado Análisis Crítico del Tratamiento dado por la Justicia al Crimen de Sandra Cabrera, elaborado por el periodista Carlos del Frade.
La dirigente Sandra Cabrera tenía 32 años y una hija de 3 cuando fue asesinada el 27 de enero de 2004, de un disparo en la nuca, en un zaguán de una vivienda de Rosario.
Un oficial de la Policía Federal de esta ciudad fue detenido como principal sospechoso del crimen porque, según determinó la justicia, era su amante y compartía con la dirigente de AMMAR información sobre temas de seguridad en las calles de Rosario.
El policía admitió que tuvo sexo con la mujer antes de que fuera hallada sin vida, pero si bien fue procesado, la justicia luego dictó su falta de mérito.
Fuente: DyN




























