El secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos (CASRECH), Miguel Calvete, afirmó hoy que “de persistir los inconvenientes en las rutas” por las manifestaciones y cortes que realizan los productores agropecuarios, “en 48 ó 72 horas podría comenzar a faltar mercadería” en almacenes y negocios de proximidad.
Calvete señaló a DyN que “en la provincia de Entre Ríos pararon camiones de arroz; y en Resistencia y Corrientes, también frenaron vehículos con productos que no tienen nada que ver con los granos”.
Además, subrayó que “hay productores que directamente no mandan la mercadería porque las demoras de 10 ó 12 horas les están ocasionando un aumento en el costo de los fletes”.
Precisó que “en carnes no hay problemas, porque los frigoríficos tiene stock”, pero puntualizó que “hay demoras con algunas verduras, sobre todo hortalizas pesadas, como el zapallo, que viene de Santiago del Estero”.
“Al haber demoras, los productores deciden directamente no enviar productos. Todavía no se siente la falta de mercadería, pero al no tener los supermercados y almacenes de barrio capacidad de stock, con depósitos más limitados, en 48 ó 72 horas se empezaría a sentir”, afirmó Calvete.
Estimó que “si no se cambia la metodología de protesta, puede traer consecuencias” en el abastecimiento de la población. Precisó que los problemas ya se están sintiendo con productos como “arroz, quesos, productos frescos, hortalizas pesadas”, y alertó que “las usinas lácteas denunciaron que tienen demoras en las cargas del fluido”.
Fuente: DyN































