Luis Gudiño
deportes@ellitoral.com
Entre el 15 y 16 de agosto, los waterpolistas españoles Daniel Ballart Sans y Jennifer Pareja Lisalde, estarán en nuestra ciudad y serán los principales animadores de la I Clínica Internacional de Waterpolo, apoyada por Diario El Litoral.
Ambos son destacados jugadores, atacantes del poderoso seleccionado español y ganaron numerosas medallas en torneos internacionales, entre ellos, Juegos Olímpicos y Campeonato Mundiales.
En el caso de Ballart Sans, jugó 418 encuentros internacionales y el de Pareja Lisalde 150 encuentros representando a su seleccionado.
Ante la trascendencia del evento, Ovidio López y Rogelio Borzone, visitaron El Litoral y brindaron detalles de la importante clínica.
Gran oportunidad
“Para nosotros, ser organizadores de esta clínica internacional es un gran desafío, ya que se trata de la primera vez que en la historia del waterpolo argentino personalidades de esta categoría transmitirán sus enseñanzas”, indicaron.
“Nos servirá muchísimo para aprender, no sólo a nivel deportivo, de innovación, sino que sumaremos relaciones, nos actualizaremos. Todo surgió de contactos personales y debemos aprovechar al máximo esta experiencia ya que España está al tope del waterpolo mundial, tanto en damas como en caballeros”, acotaron.
Con respecto al nivel de juego de Regatas, dijeron que “crecimos en lo que es competencia a nivel nacional y el tope lo logramos en el Campeonato Argentino que se jugó en Colón, donde quedamos terceros, después de muchísimos años”.
“Además de los dos días de disertaciones, los jugadores españoles arribarán a nuestra ciudad varios días antes y durante una semana nos estarán brindando sus conocimientos en los entrenamientos, adentro y afuera del natatorio, lo que nos vendrá excelente y será fundamental el aprovechamiento deportivo que podamos hacer”, indicaron.
Roce internacional
“Estamos convencidos de que lo que hace crecer al deporte es el roce internacional. En estos momentos, en la Argentina, tenemos un waterpolo muy mediocre, es amateur, con muchas exigencias, costos, y si no hay apoyo privado o estatal no crece. De todas formas, nos arremangamos y dijimos: ‘Tenemos que competir, esta experiencia nos abrirá puertas para muchas posibilidades’, aspiramos a empezar a relacionarnos con países fuertes como Brasil, por ejemplo”, señalaron.
“La sola presencia de estos invitados en nuestra ciudad, nos dará el crédito suficiente como para golpear puertas en otros lugares y es un tremendo desafío, los costos son importantes, pero lo lindo es que ya tenemos una gran repercusión a nivel nacional e internacional, ya que llegarán entrenadores y jugadores de distintos puntos de la Argentina, Uruguay y Chile”, concluyeron.































