+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Con el auspicio de El Litoral

Waterpolo: clínica de alto nivel en el Club de Regatas Santa Fe

El 15 y 16 del corriente, dos jugadores internacionales españoles visitarán nuestra ciudad para brindar un curso sobre los principales aspectos del juego. Sin dudas, es una gran oportunidad para seguir fortaleciendo al waterpolo santafesino.

Waterpolo: clínica de alto nivel en el Club de Regatas Santa FeWaterpolo: clínica de alto nivel en el Club de Regatas Santa Fe

Jueves 6.8.2009
 14:39

Luis Gudiño
deportes@ellitoral.com

Entre el 15 y 16 de agosto, los waterpolistas españoles Daniel Ballart Sans y Jennifer Pareja Lisalde, estarán en nuestra ciudad y serán los principales animadores de la I Clínica Internacional de Waterpolo, apoyada por Diario El Litoral.

Ambos son destacados jugadores, atacantes del poderoso seleccionado español y ganaron numerosas medallas en torneos internacionales, entre ellos, Juegos Olímpicos y Campeonato Mundiales.
En el caso de Ballart Sans, jugó 418 encuentros internacionales y el de Pareja Lisalde 150 encuentros representando a su seleccionado.
Ante la trascendencia del evento, Ovidio López y Rogelio Borzone, visitaron El Litoral y brindaron detalles de la importante clínica.

Gran oportunidad

“Para nosotros, ser organizadores de esta clínica internacional es un gran desafío, ya que se trata de la primera vez que en la historia del waterpolo argentino personalidades de esta categoría transmitirán sus enseñanzas”, indicaron.

“Nos servirá muchísimo para aprender, no sólo a nivel deportivo, de innovación, sino que sumaremos relaciones, nos actualizaremos. Todo surgió de contactos personales y debemos aprovechar al máximo esta experiencia ya que España está al tope del waterpolo mundial, tanto en damas como en caballeros”, acotaron.

Con respecto al nivel de juego de Regatas, dijeron que “crecimos en lo que es competencia a nivel nacional y el tope lo logramos en el Campeonato Argentino que se jugó en Colón, donde quedamos terceros, después de muchísimos años”.

“Además de los dos días de disertaciones, los jugadores españoles arribarán a nuestra ciudad varios días antes y durante una semana nos estarán brindando sus conocimientos en los entrenamientos, adentro y afuera del natatorio, lo que nos vendrá excelente y será fundamental el aprovechamiento deportivo que podamos hacer”, indicaron.

Roce internacional

“Estamos convencidos de que lo que hace crecer al deporte es el roce internacional. En estos momentos, en la Argentina, tenemos un waterpolo muy mediocre, es amateur, con muchas exigencias, costos, y si no hay apoyo privado o estatal no crece. De todas formas, nos arremangamos y dijimos: ‘Tenemos que competir, esta experiencia nos abrirá puertas para muchas posibilidades’, aspiramos a empezar a relacionarnos con países fuertes como Brasil, por ejemplo”, señalaron.

“La sola presencia de estos invitados en nuestra ciudad, nos dará el crédito suficiente como para golpear puertas en otros lugares y es un tremendo desafío, los costos son importantes, pero lo lindo es que ya tenemos una gran repercusión a nivel nacional e internacional, ya que llegarán entrenadores y jugadores de distintos puntos de la Argentina, Uruguay y Chile”, concluyeron.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
  • La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
  • Oportunidad única para los fans de la F1: Suzuka pone a la venta fragmentos del asfalto del histórico circuito
  • Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar