+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDUCACIÓN

Tiene tres sedes de la UNL

Reabrió el Comedor Universitario

El costo de las chequeras con cinco comidas para estudiantes es de $ 100; para docentes y no docentes, de $ 250, y para personas invitadas, $ 290.

Reabrió el Comedor UniversitarioReabrió el Comedor Universitario

Lunes 25.7.2016
 16:41
Seguinos en

De la Redacción de El Litoral
educacion@ellitoral.com

Reabrió hoy sus puertas en Comedor Universitario de la UNL en sus tres sedes: el Predio UNL-ATE, en la sede de la Facultad de Derecho (FCJS) de la ciudad y en el Campus FAVE, de Esperanza. Éstos funcionarán de lunes a viernes -excepto días feriados- de 11 a 15 horas durante todo el período lectivo. Pueden acceder al almuerzo desde estudiantes, docentes y no docentes hasta personas invitadas.

Para contar con este servicio, los interesados pueden adquirir una chequera de 5 tickets cada una, o un ticket diario individual. El costo de las chequeras con cinco comidas para los estudiantes de esa casa de estudios es de $ 100; para el personal universitario (docente y no docente) de $ 250, y para personas invitadas el costo es de $ 290. La compra de chequeras o tickets es un trámite personal.

En Santa Fe, los puntos de venta funcionan los días hábiles de 9 a 18 en los pórticos de ingreso al Predio UNL-ATE, y de 10 a 15 en la oficina de Cooperadora de la FCJS. En Esperanza, el punto de venta funciona de 10 a 15 en el Comedor Universitario de la sede Campus FAVE. Los tickets sirven para ser utilizados en todas las sedes, indistintamente del punto de venta donde son adquiridos.

Cocina para celíacos

Vale recordar que la UNL inauguró este año la primera cocina para celíacos en un ámbito universitario a nivel nacional, que está centralizada en el comedor de la sede Santa Fe. De esta manera, se brinda a personas celíacas un menú saludable, nutritivo y seguro, atendiendo a las condiciones especiales de alimentación.

Con un menú exclusivo, “la UNL cubre las necesidades de las personas celíacas y responde a un requerimiento de salud pública, alineándose bajo la legislación vigente”, indicaron fuentes académicas.

El menú para celíacos no es rigurosamente igual al menú general. Se busca garantizar la seguridad de las personas que padecen esta enfermedad, y se designó una cocinera capacitada y certificada en manipulación de alimentos y cocina sin TACC (es decir sin trigo, avena, centeno y cebada). Su dedicación está destinada solamente a este espacio y no al comedor convencional.

La cocina se encuentra fuera del comedor y todos los elementos como el equipamiento, vajillas y utensilios son exclusivos de este sector. El costo es el mismo que el menú general. En cuanto a la chequera, posee un sello diferenciador.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Se espera recuperar en agosto el servicio nocturno a Capital La Provincia gestiona más vuelos para Sauce Viejo
  • Por más vuelos para Sauce Viejo Corral y Simoniello se reunieron con la presidenta de Aerolíneas Argentinas
  • Piden hacer un estudio de prefactibilidad Analizan construir un aeropuerto común para Santa Fe y Paraná
  • Lifschitz anunció obras millonarias para Rosario Malestar del intentente por la dispar inversión en aeropuertos
TENES QUE SABER
Argentina se recuperó, venció a Panamá y avanzó a la siguiente fase de Eliminatorias
Temporal en Venado Tuerto: árboles caídos y casas dañadas por intensos vientos
Suspendieron la definición del juicio contra la enfermera de Maradona por la ausencia de pruebas
Trump advirtió que “la gran oleada” de ataques contra Irán aún no ocurrió y amenaza con intensificar las acciones
Qué significa el Portal 3/3 y cómo impactará el Eclipse Lunar de marzo

Te puede interesar:


  • Lali Espósito y Pedro Rosemblat: un compromiso a la vista de todos
  • Alumno de 17 años se hirió con un arma en pleno recreo en Misiones
  • “Chacho” Coudet dejó Alavés y se acerca a River
  • Un ataque con drones contra la Embajada de Estados Unidos en Riad complica aún más la crisis en Medio Oriente
  • La retracción de la actividad económica preocupa a industriales y comerciantes
  • Argentina se recuperó, venció a Panamá y avanzó a la siguiente fase de Eliminatorias
  • Temporal en Venado Tuerto: árboles caídos y casas dañadas por intensos vientos
  • Suspendieron la definición del juicio contra la enfermera de Maradona por la ausencia de pruebas

Política

Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"

Área Metropolitana

Se esta trabajando Tormenta en Santa Fe: cortes de luz en varios barrios
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe
Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones

Sucesos

Permanece internado Alumno de 17 años se hirió con un arma en pleno recreo en Misiones
Audiencia preliminar Suspendieron la definición del juicio contra la enfermera de Maradona por la ausencia de pruebas
Apareció en la Plaza Escalante Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar