+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Un emblema de Santa Fe

Denuncian grave deterioro de la escuela comercial Domingo Silva

A través de las redes sociales, el centro de estudiantes del colegio expuso los problemas más graves que tiene el establecimiento: roedores, baños rotos, falta de gas y problemas eléctricos.

Denuncian grave deterioro de la escuela comercial Domingo SilvaDenuncian grave deterioro de la escuela comercial Domingo Silva

Martes 28.6.2022
 11:33
 / 
Actualizado al Martes 28.6.2022 13:39hs
Redacción EL
Redacción EL

Estudiantes de la Escuela Normal Superior y Superior de Comercio N° 46 “Domingo Guzmán Silva” advierten por el preocupante deterioro del edificio ubicado en 4 de Enero 2800, en pleno centro santafesino.

A través de las redes sociales, desde el centro de estudiantes “Dejando una huella”, publicaron una serie de imágenes que muestran el estado actual de las instalaciones.

A través de las redes sociales, alumnos del colegio expusieron los problemas del edificio

“En condiciones lamentables.Cotidianas para quienes transitamos y que han empeorado como consecuencia del abandono”, arranca el posteo que busca visibilizar esta realidad.

Mirá también

Mirá también

La Plaza del Rosario, un festín del “estacioná donde quieras”

En ese sentido, los alumnos enumeran los siguientes problemas: “Aulas con puertas rotas, pizarrones deteriorados, problemas graves de electricidad (cables pelados, falta de luz en varios sectores, etc), baños y gimnasio clausurados, problemas de humedad (agua que cae del techo dentro de las aulas misma que hace que salte el disyuntor), sin gas para la calefacción, ni para su uso en laboratorio,ventanas sin vidrio en época invernal y facilitando la entrada de palomas las cuales se reproducen rápidamente teniendo así una cantidad masiva de palomas, sus pichones, y excremento”.

Mirá también

Mirá también

Aristóbulo del Valle al norte: una pista de carreras muy peligrosa en la ciudad de Santa Fe

Como si todo eso fuese poco, el centro de estudiantes advierte por la presencia de roedores. “Hay una cantidad incontable de ratas como también hay una lista incontable de enfermedades que estas y sus excrementos nos pueden transmitir, entre ellas encontramos la leptospirosis, tifus, etc”, publicaron.

Por último, cierran: “Nos entristece que la escuela con más de 100 años y que fue modelo en la educación santafesina se encuentre en su peor momento”.

Respuesta oficial

Desde el Ministerio de Educación informaron que en la Escuela Normal Superior y Superior de Comercio N° 46 “Domingo Guzmán Silva” se están están ejecutando por más de $1.000.000 trabajos de electricidad. Mientras que a través de Fondos de Asistencia Educativa están realizando desratización.

Por otro lado, la delegada de la Región IV Mónica Henny, le pidió al supervisor que indique y gestione la colocación de los vidrios faltantes por medio de los Fondos de Asistencia Educativa. Como así también, la reparación y limpieza de los baños de forma inmediata.

Por último, desde el organismo recordaron que todo se realiza a partir de la solicitud realizada por la Dirección de la institución, dado que el Ministerio de Educación no actúa de oficio.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar