+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

El viernes, con entrada libre

Ciclo “A dos pianos”: Ailén Heredia y José Bulos

Heredia retorna a Santa Fe para formar parte junto a Bulos de la propuesta organizada por la Municipalidad. Será en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” y el repertorio recorrerá obras populares argentinas y composiciones propias.

Ciclo “A dos pianos”: Ailén Heredia y José BulosCiclo “A dos pianos”: Ailén Heredia y José Bulos

Martes 18.10.2022
 18:52

El viernes 21 de octubre se realizará el concierto de Ailén Heredia y José Bulos. Será en el marco del ciclo “A dos pianos”, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”, con entrada libre y gratuita.

Los músicos se reúnen para compartir un repertorio de música argentina, haciendo hincapié en el acento litoraleño en arreglos sobre obras del repertorio popular y composiciones propias.

A dos pianos

Este ciclo, que organiza la Municipalidad, retoma la experiencia que se realizó en 2021 en el homenaje a Astor Piazzolla. En ese concierto, en la sala Mayor del Teatro Municipal, el dúo Salinas-Salsano utilizó los pianos de cola que son patrimonio de la ciudad: Piano Bösendorfer 290, del año 1980; y Piano Bösendorfer 275, del año 1923.

Para disfrutar la sonoridad de esos instrumentos, entre julio y noviembre se desarrollarán seis conciertos con dúos de la región y del país, que abarcarán una gran variedad de géneros y estilos musicales. La programación convocará en Santa Fe a referentes de vastísima trayectoria como el dúo Querini-Cernotto, la propuesta de América a dos pianos, Ailén Heredia y José Bulos, Francisco Lo Vuolo y Hernán Jacinto.

Ailén Heredia

Luego de su exitosa gira europea durante tres meses (con presentaciones en Alemania, Gran Bretaña, Italia, España, Eslovenia), Ailén Heredia retorna a la ciudad de Santa Fe para formar parte del ciclo “A dos pianos”, junto a José Bulos, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”, organizado por la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.

Ailén Heredia es una pianista y compositora santafesina, y Licenciada en Música Argentina. Estudió con maestros como Juan Falú. A finales de 2021 lanzó su primer álbum llamado “Lavanda” de la mano del sello discográfico Club del Disco. “Lavanda” está compuesto por canciones propias junto a reversiones de clásicos, algunas de ellas acompañadas por reconocidos artistas como Andrés Pilar y Marcelo Moguilevsky.

“Podría hablar de sus composiciones, de su originalidad armónica, de sus arreglos solistas o en ensambles, de la particularmente lograda zamba El rancho. Podría referirme a su ductilidad para recorrer el mapa musical argentino. Pasar del chamamé a una chacarera, con una parada en la zamba. O del juguetón gato cuyano a la sagrada vidala, y decir que en todos esos abordajes hay una familiaridad estilística notable. Pero eso está a la vista. Lo más profundo y sutil está seguramente en su vida y en cómo la abrió a los sonidos para erigirse en una música notable que sabe traducir las pertenencias de sí misma, de su gente y de su tierra” (Juan Falú).

José Bulos

Se formó como pianista en la música clásica, egresando del Instituto Superior de Música de la UNL. Luego integró el Cimap bajo la dirección de Hilda Herrera.

Lleva a cabo un trabajo creativo desde el piano solista sobre un repertorio de chamamés, rasguidos dobles y chamarritas de compositores referentes como Miguel Martínez, Nini Flores y Guillermo Zarba, Abelardo Dimotta y Ariel Ramírez entre otros.

Integra el Movimiento de Música Entrerriana “De Costa a Costa”, participando en encuentros, jornadas, talleres y recitales en toda la provincia de Entre Ríos.

Fue invitado en grabaciones de músicos como Guillermo Zarba, Marino Frezetti, Guillermo Lugrín, Atahualpa Puchulu, Marcia Muller, Nilda Godoy y Cacho Hussein.


Redes Ailén Heredia

Instagram: ailen.ita

Canal de YouTube: Ailén Heredia

Spotify: Ailén Heredia

Canciones, discos y videos: https://msha.ke/ailenheredia/


Redes José Bulos

Instagram: josebulos

Canal de YouTube: José Bulos Piano

Spotify: José Bulos

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bernardo Romeo deja su cargo en las juveniles de la AFA
Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
Cristina Kirchner continúa con su recuperación y pasará la Navidad internada

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
  • De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
  • Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
  • Bernardo Romeo deja su cargo en las juveniles de la AFA
  • Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
  • La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas

Política

Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Área Metropolitana

Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento

Sucesos

Seguridad en eventos masivos Fernando Peverengo: balance positivo de 2025 y firme control en las canchas
Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar