+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

tecnología

Apple presentó el iPhone 6 y el reloj inteligente "Watch"

La presentación fue en Cupertino, Estados Unidos, durante el tradicional evento anual de la marca de la manzanita. Allí, Steve Jobs presentó en 1984 la "Macintosh". GPS, medidores de actividad física y otras aplicaciones en el reloj inteligente.

Apple presentó el iPhone 6 y el reloj inteligente "Watch"Apple presentó el iPhone 6 y el reloj inteligente "Watch"

Miércoles 10.9.2014
 8:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral
Télam


La gigante tecnológica Apple presentó este martes en Cupertino, Estados Unidos, dos versiones de su nuevo smartphone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, y el reloj inteligente con conexión a internet, "Apple Watch", durante el tradicional evento anual en el que muestra sus nuevos productos.

En el mismo escenario del Centro Flint donde Steve Jobs presentó en 1984 la "Macintosh", los directivos de la firma de la manzana comenzaron pasado el mediodía la conferencia con la presentación de las novedades de hardware y de software.

Las primeras palabras de Tim Cook, el CEO de la compañía, fueron para anunciar dos nuevas versiones de iPhone: el 6 y el 6 Plus.




Entre las principales características de los flamantes smartphones se destacan el mayor tamaño de las pantallas -respecto a los modelos anteriores-, mejoras en la cámara y un nuevo procesador.

El nuevo iPhone 6 tiene un tamaño de 4,7 pulgadas, mientras que el 6 Plus mide 5,5 pulgadas. En ambos modelos la pantalla, llamada "Retina HD", tiene mejor resolución que los anteriores dispositivos: el 6 Plus llega a 1920 por 1080 píxeles.

En cuanto al grosor de los nuevos teléfonos, la empresa asegura que se tratan de "los más finos jamás hechos", con 7,1 milímetros para el modelo 6 Plus y 6,9 milímetros para la versión 6.

También mejoró la velocidad de procesamiento gracias al nuevo chip A8, que según Apple es el más veloz presentado hasta la fecha y acelera tanto las funciones del equipo como su calidad gráfica.

Otro de los aspectos destacados es la nueva cámara de 8 megapíxeles, que mejora la calidad gracias a un software para realizar autofoco más rápido, un estabilizador de imagen y un software reducción de ruidos.

Además, permite la detección automática de rostros y tiene capacidad de filmar videos con la técnica "slow motion", de 120 a 240 fotogramas por segundo.

Tanto el iPhone 6 como el 6 Plus vendrán con el sistema operativo iOS 8, presentado en junio pasado, que estará disponible para descargar en dispositivos anteriores de forma gratuita desde el próximo 17 de septiembre.

En medio de un prolongado y generalizado aplauso, Cook confirmó los rumores sobre el nuevo dispositivo "para vestir" y anunció el "Apple Watch", un reloj inteligente que estará disponible "a principios de 2015", según informó.




Este reloj de pulsera puede conectarse a Internet, previa conexión al iPhone, para ingresar a distintos tipos de aplicaciones, mensajes de texto y hasta datos de la actividad física del usuario.

Apple Watch tiene una pantalla táctil de zafiro, que distingue la presión al pulsarla y permite navegar entre las distintas aplicaciones con la ayuda de una ruedita ubicada en el costado derecho.

"La pantalla también detecta la fuerza, literalmente, añadiendo una nueva dimensión a la interfaz de usuario", sostuvo Jonathan Ive, el diseñador estrella de Apple.

La integración con mapas y aplicaciones que miden la actividad física son algunos de los usos del nuevo reloj, además de utilizarlo como GPS o para recibir mensajes de texto.

Además de nuevos dispositivos, la multinacional californiana presentó un nuevo sistema de pagos llamado "Pay" que utiliza la tecnología de proximidad NFC, presente en los smartphones más modernos, para realizar pagos en locales comerciales directamente con el iPhone.

Para su funcionamiento, un lector utiliza los datos de la tarjeta de crédito del usuario -previamente cargados en el teléfono- para realizar el cobro de manera automática.

"Apple Pay es fácil, seguro y privado", sostuvo Eddy Cue, a cargo del lanzamiento del nuevo servicio, y aseguró que funciona con los principales bancos y tarjetas de crédito, en unos 220 mil comercios de los Estados Unidos.

La conferencia finalizó dos horas más tarde, con la banda irlandesa U2 sobre el escenario y el anuncio de la descarga gratuita de su último disco desde la plataforma iTunes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Productos frescos en una tradicional feria Las 4 Vías: una esquina llena de color
  • A través de un centro y un colegio Asturias, presente en Santa Fe
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Leo: 15 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 15 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 15 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

El Gobierno santafesino desarma una obstrucción de 500 metros en el Río Salado

1

El Gobierno santafesino desarma una obstrucción de 500 metros en el Río Salado

2

Acusan a siete cadetes del Servicio Penitenciario de Santa Fe por el abuso sexual de un compañero

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 14 de agosto, en Argentina

4

Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 14 de agosto

5

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 15 de agosto de 2026

Política

En Paraná Rogelio Frigerio encabezó una reunión de gabinete ampliado
Análisis a un año de los comicios Hegemonía, diálogo y minoría: cómo se configura el mapa político argentino
Antorcha Suramericana Santa Fe busca posicionar al puerto de Rosario para las exportaciones mineras
Comunicado Cancillería explicó por qué retiraron un lote de 13 toneladas de carne argentina en Estados Unidos
Informe de la UCA Pobreza infantil: la AUH ayuda pero no alcanza

Área Metropolitana

Provincia de Santa Fe ASOEM denunció prácticas autoritarias en Sauce Viejo: “Papaleo vuelve a cruzar los límites de la democracia”
Ante el fenómeno El Niño El Gobierno santafesino desarma una obstrucción de 500 metros en el Río Salado
Este domingo Llega la Antorcha Suramericana a la ciudad de Santa Fe: horarios, shows y cortes de tránsito
Información de servicio Feriado del lunes 17 de agosto: cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 14 de agosto

Sucesos

Santa Fe Le robaron el celular, los siguió y la policía detuvo a los cuatro asaltantes
Santa Fe El papá de Luciano Nicola pidió leyes más severas para quienes actúan irresponsablemente al volante
Escuela de Las Flores Acusan a siete cadetes del Servicio Penitenciario de Santa Fe por el abuso sexual de un compañero
Investigación Una causa por grooming en Córdoba destapó abusos, extrema vulnerabilidad y una nueva pista médica
Tribunales de Santa Fe Prisión preventiva para el único detenido por la entradera a la casa de un jefe policial

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 15 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar