+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

El martes

Eruca Sativa lanzó su nuevo álbum “Dopelganga”

Celebrando 15 años de carrera, el trío lanzó esta colección de versiones de temas de la música argentina y latinoamericana. Además de los adelantos ya presentados, la propuesta va de Pescado Rabioso a Silvio Rodríguez.

Eruca Sativa lanzó su nuevo álbum “Dopelganga”Eruca Sativa lanzó su nuevo álbum “Dopelganga”

Viernes 9.12.2022
 13:43
Seguinos en

Celebrando 15 años de carrera musical, el power trio más relevante de la escena musical argentina, Eruca Sativa, presenta su nuevo álbum “Dopelganga”. Este disco es una colección de covers bien rockeros, con el sello de Eruca dándole su energía a cada versión.

El grupo integrado por Lula Bertoldi (guitarras y voz), Brenda Martin (bajo y coros) y Gabriel Pedernera (batería y coros), dio un concierto único en el emblemático estadio de Obras de la Ciudad de Buenos Aires, iniciando así la gira que conmemora su década y media de trayectoria, que continuó en Santa Fe (en un show que pasará a la historia por su contexto climático y eléctrico), Rosario, Córdoba y Villa Carlos Paz.



Luego de los adelantos “Afuera” (éxito del grupo mexicano Caifanes), “Corazón delator” (clásico de Soda Stereo) y “Sola en los bares” (hit de Man Ray), el martes dieron a conocer el álbum completo. Dopelgganger es una palabra alemana que se refiere a un doble fantasmagórico. Por eso, este trabajo es un álbum de dobles: los dobles de la historia y la educación musical de Eruca.



Grabado en estudio Woman, producido y arreglado por el trío, revisita otros clásicos del rock argentino, como “Las habladurías del mundo” (del disco “Artaud” de Pescado Rabioso) o “El amor es más fuerte” (leit motiv del filme “Tango Feroz”, escrita por Daniel Martín y Fernando Barrientos), y de la música latinoamericana, como “Bolero falaz” (canción emblema de la banda colombiana Aterciopelados), “Mandolín” (del icónico artista uruguayo Gustavo Pena, El Príncipe) y “Ojalá” (himno del trovador cubano Silvio Rodríguez).



Tracklist

1. “Afuera” (Caifanes)

2. “Bolero falaz” (Aterciopelados)

3. “Corazón delator” (Soda Stereo)

4. “El amor es más fuerte” (Tango Feroz)

5. “Las habladurías del mundo” (Pescado Rabioso)

6. “Mandolín” (Gustavo “Príncipe” Pena)

7. “Ojalá” (Silvio Rodríguez)

8. “Sola en los bares” (Man Ray)



Sobre Eruca Sativa

Desde sus inicios en 2007, la banda argentina formada por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera, recorrió los escenarios más importantes de Argentina, Latinoamérica y España.

Participaron en festivales como: Vive Latino, Cosquín Rock, Cosquín Folclore, Personal Fest, Lollapalooza, Rock al Parque Bogotá, Festival de Santa Lucía México, Rock & Roll All Stars, Mother of all en Monterrey e innumerables eventos regionales, además de compartir escenario con artistas como Guns n’ Roses, Foo Fighters y Aerosmith, entre otros.

Su discografía está compuesta por los títulos “La carne” (2008), “Es” (2010), “Blanco” (2012), “Huellas digitales (en vivo)” (2014), “Barro y fauna” (2016), “Seremos primavera” (2019) y “Seremos primavera en vivo en la Ballena Azul” (2022).

En 2016 recibieron su primera nominación a los Latin Grammy en la categoría Mejor Canción de Rock por “Nada salvaje”, canción cuyo video les valió un Premio Gardel a la Música (Argentina). En 2017 Eruca recibió dos Premios Gardel por “Barro y fauna” en las categorías Producción del Año y Mejor Disco de Rock, y también dos nominaciones a los Latin Grammy en las mismas categorías.

En 2020 el grupo recibió el Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum Grupo de Rock por “Seremos primavera” y obtuvo tres nominaciones a los Latin Grammy por el mismo en las categorías: Mejor Álbum de Rock, Mejor Canción de Rock por “Creo” y Mejor Canción Alternativa por “Carapazón”.

En septiembre de 2021 presentaron el single y video “Día mil”, track grabado en plena pandemia de forma remota entre los integrantes del grupo, nominada este año en la 23era Entrega Anual del Latin Grammy en la categoría Mejor Canción de Rock.

Este año lanzaron su segundo álbum grabado en concierto: “Seremos primavera en vivo en la Ballena Azul”, material que fue registrado en mayo de 2022 en el Auditorio Mayor del Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente se encuentran presentando su nuevo trabajo discográfico de estudio, “Dopelganga”, y realizando una nueva gira por la Argentina celebrando sus 15 años de carrera.

Seguinos en

#TEMAS:
Arte Música Teatro
TENES QUE SABER
Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
El Rosa Galisteo abre dos muestras que cruzan obras, documentos y procesos artísticos
Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Diabetes gestacional: la importancia de los controles para un embarazo seguro
La increíble historia del robo del cadáver de Chaplin y el eco que tuvo en las páginas de El Litoral

Te puede interesar:


  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
  • “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
  • La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
  • Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
  • El Rosa Galisteo abre dos muestras que cruzan obras, documentos y procesos artísticos
  • Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

A casi dos años Caso Loan: el juicio comenzará en junio con 17 imputados y una acusación centrada en la sustracción del niño
Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe

Información General

Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar