+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Lanzamiento

Gonzalo Villarino presenta "Volver a ser"

Ya está en todas las plataformas el nuevo trabajo discográfico del solista santafesino, donde cada canción funciona como una pequeña fotografía emocional de un tiempo muy presente. Grabado junto a su banda y con la participación de amigas y amigos que sumaron su talento, este álbum respira compañerismo, búsqueda y libertad.

Gonzalo Villarino presenta "Volver a ser"Gonzalo Villarino presenta "Volver a ser"

Lunes 28.7.2025
 16:43
Seguinos en

Ya está en todas las plataformas “Volver a ser”, el nuevo trabajo discográfico del santafesino Gonzalo Villarino, quien acaba de cumplir (el 23 de julio) 31 años. Es un disco íntimo, fresco y directo, donde cada canción funciona como una pequeña fotografía emocional de un tiempo muy presente. Las letras nacen de historias reales, de vínculos, de despedidas, de búsquedas. Gonzalo se anima a nuevos sonidos, con aires de funk, pop, rock y baladas, pero sobre todo, se anima a ser. A componer, a cantar, a mostrar(se).

El disco fue grabado junto a su banda y grandes amigos que aportaron talento y corazón. Un proceso vivido con alegría y entrega, que se escucha en cada canción.

“Volver a ser” es el segundo disco de Gonzalo Villarino, un trabajo vital en su camino artístico. Grabado junto a su banda y con la participación de amigas y amigos que sumaron su talento, este álbum respira compañerismo, búsqueda y libertad.

Las canciones de “Volver a ser” son retratos personales, historias que nacen de experiencias propias, con una mirada sincera y actual. En este disco, Gonzalo se anima a explorar nuevos sonidos, desde climas más funk hasta paisajes sonoros que amplían su universo musical, siempre desde la raíz de lo que más disfruta: componer y crear.

“Es un disco que siento parte de mi piel, con aire nuevo y ganas de seguir contando cosas desde la música”, cuenta el artista santafesino, que en este nuevo material reafirma su voz y su estilo, con pasión, entrega y emoción.



Canciones del disco

“Funk”: Golpe directo al pecho. Una base groove acompaña una letra que habla de la caída, el barro emocional y la última ficha puesta en el amor. Funk con alma herida.

“Nada”: Cruda y directa. Habla de lo que queda -o no queda- cuando una relación se va. Un tema que transita la pérdida con honestidad y melodía contenida.

“Voy”: Una declaración de presencia constante, incluso cuando el otro ya no está. Con una mezcla de nostalgia, esperanza y entrega total.

“Resetear”: Una canción que propone volver a empezar, soltar el nudo que impide avanzar. Un tema luminoso, con energía renovadora y mensaje esperanzador.

“Mi último verso”: Canción de despedida o de reencuentro, donde los grises de una ciudad son el telón de fondo de un amor que duele y abraza al mismo tiempo.

“Calles perdidas”: Una historia de ausencia y búsqueda. Entre el vagar y el recordar, aparece la pregunta: ¿qué pasa cuando no podemos encontrar al otro, ni siquiera en nosotros mismos?

“Algo”: Poética y reflexiva. Un viaje interno donde el protagonista repasa lo vivido, lo ganado y lo perdido, hasta llegar a una suerte de aceptación: “Esta es mi piel, no puedo mentir”.

“Hola y chau”: El vaivén entre lo que se quiere decir y lo que no se puede. Una canción de despedida que también parece una bienvenida, con preguntas que quedan abiertas.



Ficha técnica

Gonzalo Villarino agradece por su apoyo a todos sus fans, familia, amigos y compañeros de escenario, y destaca a Francisco Franolich por el aporte de sus cabezales PanchAmps, a Esteban Lagger, Francisco Zuvella por las guitarras prestadas y a Julián Martínez por su aporte económico.

Letra y música por Gonzalo Villarino.

Producido en la Ciudad de Santa Fe por Lucas Conforti y Gonzalo Villarino.

Grabado, Mezclado y masterizado por Lucas Conforti en Deep Wave - Recording House.

Arte de tapa: Laura Alfonso.

Gonzalo Villarino: voces y guitarras eléctricas.

Sebastián Arredondo; baterías.

Fabio Gavilán: bajos.

Músicos invitados:

Lucas Conforti: sintetizadores.

Javier Hipólito: guitarras acústicas en “Mi último verso”, “Voy”, “Calles perdidas” y “Algo”.

Emma Cremón: voz en “Mi último verso”.

Francisco Ferraro: batería en Resetear”.

Ulises Koch: batería en “Funk” y “Hola y chau”.



Redes y plataformas

Spotify: https://open.spotify.com/intl-es/artist/2LsVtm4jOr2B8UCsv67oCE?si=UpS-MeTlScu_QxdaTHlWPA

Instagram: https://www.instagram.com/gonzalovillarino/?hl=es

YouTube: https://www.youtube.com/@gonzalovillarino

Facebook: https://www.facebook.com/gonzalo.villarino

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Nuevo adelanto de "Volver a ser" Gonzalo Villarino publicará "Resetear"
  • Nuevo single Gonzalo Villarino presenta "Mi último verso"
TENES QUE SABER
Bitcoin hoy: la cotización este jueves 5 de marzo, minuto a minuto
Para el FMI, la guerra en Medio Oriente desafía la estabilidad económica global
Con mirada social y educativa, Ramona inicia marzo con múltiples actividades
Rusia se ofrece como mediador estratégico para frenar la escalada entre Irán y Estados Unidos
Video: activaron el protocolo por un paquete sospechoso frente al Congreso y descartaron riesgo

Te puede interesar:


  • Con participación de familias, culminaron los Talleres de Verano en los jardines de Sunchales
  • Dos hombres heridos en distintos hechos violentos en Santa Fe
  • Trágico choque entre camiones en la Ruta 33: un muerto y un herido grave
  • Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
  • El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
  • Bitcoin hoy: la cotización este jueves 5 de marzo, minuto a minuto
  • Para el FMI, la guerra en Medio Oriente desafía la estabilidad económica global
  • Con mirada social y educativa, Ramona inicia marzo con múltiples actividades

Política

Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
Reuniones en Unidos El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
Actividad legislativa Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Boletín Oficial Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia
Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue

Área Metropolitana

Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Sucesos

En Varadero Sarsotti y en barrio Sur Dos hombres heridos en distintos hechos violentos en Santa Fe
A la altura de Zavalla Trágico choque entre camiones en la Ruta 33: un muerto y un herido grave
Operativo Video: activaron el protocolo por un paquete sospechoso frente al Congreso y descartaron riesgo
Permanece en coma Miramar: un hombre atropelló a su hija de un año al sacar el auto y la nena está grave
Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe

Información General

Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar