Ya está en todas las plataformas “Volver a ser”, el nuevo trabajo discográfico del santafesino Gonzalo Villarino, quien acaba de cumplir (el 23 de julio) 31 años. Es un disco íntimo, fresco y directo, donde cada canción funciona como una pequeña fotografía emocional de un tiempo muy presente. Las letras nacen de historias reales, de vínculos, de despedidas, de búsquedas. Gonzalo se anima a nuevos sonidos, con aires de funk, pop, rock y baladas, pero sobre todo, se anima a ser. A componer, a cantar, a mostrar(se).
El disco fue grabado junto a su banda y grandes amigos que aportaron talento y corazón. Un proceso vivido con alegría y entrega, que se escucha en cada canción.
“Volver a ser” es el segundo disco de Gonzalo Villarino, un trabajo vital en su camino artístico. Grabado junto a su banda y con la participación de amigas y amigos que sumaron su talento, este álbum respira compañerismo, búsqueda y libertad.
Las canciones de “Volver a ser” son retratos personales, historias que nacen de experiencias propias, con una mirada sincera y actual. En este disco, Gonzalo se anima a explorar nuevos sonidos, desde climas más funk hasta paisajes sonoros que amplían su universo musical, siempre desde la raíz de lo que más disfruta: componer y crear.
“Es un disco que siento parte de mi piel, con aire nuevo y ganas de seguir contando cosas desde la música”, cuenta el artista santafesino, que en este nuevo material reafirma su voz y su estilo, con pasión, entrega y emoción.
Canciones del disco
“Funk”: Golpe directo al pecho. Una base groove acompaña una letra que habla de la caída, el barro emocional y la última ficha puesta en el amor. Funk con alma herida.
“Nada”: Cruda y directa. Habla de lo que queda -o no queda- cuando una relación se va. Un tema que transita la pérdida con honestidad y melodía contenida.
“Voy”: Una declaración de presencia constante, incluso cuando el otro ya no está. Con una mezcla de nostalgia, esperanza y entrega total.
“Resetear”: Una canción que propone volver a empezar, soltar el nudo que impide avanzar. Un tema luminoso, con energía renovadora y mensaje esperanzador.
“Mi último verso”: Canción de despedida o de reencuentro, donde los grises de una ciudad son el telón de fondo de un amor que duele y abraza al mismo tiempo.
“Calles perdidas”: Una historia de ausencia y búsqueda. Entre el vagar y el recordar, aparece la pregunta: ¿qué pasa cuando no podemos encontrar al otro, ni siquiera en nosotros mismos?
“Algo”: Poética y reflexiva. Un viaje interno donde el protagonista repasa lo vivido, lo ganado y lo perdido, hasta llegar a una suerte de aceptación: “Esta es mi piel, no puedo mentir”.
“Hola y chau”: El vaivén entre lo que se quiere decir y lo que no se puede. Una canción de despedida que también parece una bienvenida, con preguntas que quedan abiertas.
Ficha técnica
Gonzalo Villarino agradece por su apoyo a todos sus fans, familia, amigos y compañeros de escenario, y destaca a Francisco Franolich por el aporte de sus cabezales PanchAmps, a Esteban Lagger, Francisco Zuvella por las guitarras prestadas y a Julián Martínez por su aporte económico.
Letra y música por Gonzalo Villarino.
Producido en la Ciudad de Santa Fe por Lucas Conforti y Gonzalo Villarino.
Grabado, Mezclado y masterizado por Lucas Conforti en Deep Wave - Recording House.
Arte de tapa: Laura Alfonso.
Gonzalo Villarino: voces y guitarras eléctricas.
Sebastián Arredondo; baterías.
Lucas Conforti: sintetizadores.
Javier Hipólito: guitarras acústicas en “Mi último verso”, “Voy”, “Calles perdidas” y “Algo”.
Emma Cremón: voz en “Mi último verso”.
Francisco Ferraro: batería en Resetear”.
Ulises Koch: batería en “Funk” y “Hola y chau”.
Redes y plataformas