Santa Fe recibe el Primer Encuentro Nacional de Baile para Adultos Mayores
El encuentro, que se realizará bajo la dirección de Carmen Ríos, creadora del Movimiento 60+ para Latinoamérica, y Douglas Pereira, reunirá a grupos de danza provenientes de distintos puntos del país. Contará con presentaciones de múltiples géneros y estilos -desde el folclore argentino hasta ritmos latinos, pasando por danzas españolas y contemporáneas.
Santa Fe recibe el Primer Encuentro Nacional de Baile para Adultos Mayores
Jueves 5.6.2025
16:31
/
Este domingo 8 de junio, desde las 8.30 y hasta las 14, el Centro Cultural Provincial “Paco Urondo” de (Junín 2457) será el escenario de un evento inédito y vibrante: el Primer Encuentro Nacional de Baile para Adultos Mayores: Movimiento 60+, una celebración del arte, el movimiento y la vitalidad que no conoce de límites etarios.
El encuentro, que se realizará bajo la dirección de Carmen Ríos, creadora del Movimiento 60+ para Latinoamérica, y Douglas Pereira, reunirá a grupos de danza provenientes de distintos puntos del país. La jornada contará con presentaciones de múltiples géneros y estilos -desde el folclore argentino hasta ritmos latinos, pasando por danzas españolas y contemporáneas-, reflejando la diversidad cultural y artística que atraviesa al país.
Más que una competencia o una muestra, Movimiento 60+ se propone como un espacio de reconocimiento y visibilidad para aquellas personas mayores que encuentran en la danza una forma de expresión, encuentro y bienestar. Será, sin duda, un día cargado de emociones, donde los aplausos estarán dirigidos a quienes desafían estereotipos y eligen seguir moviéndose con alegría y convicción.
La entrada general tendrá un valor de $ 6.000 y promete acceso a una experiencia única, donde se celebra la pasión por bailar como una forma de vida, sin importar la edad.
“La pasión no tiene edad” es el lema que impulsa este evento, que invita a toda la comunidad a compartir una mañana inolvidable y a valorar el arte del movimiento como una herramienta poderosa de inclusión y salud.
Santa Fe se convierte así en epicentro de una verdadera fiesta intergeneracional que llega para quedarse.