De la Redacción de El Litoral
Las funciones de la obra escrita por Mariano Saba serán el viernes 11 y sábado 12 a las 22, y domingo 13 a las 20, en la Sala Marechal.

De la Redacción de El Litoral
cultura@ellitoral.com
El viernes 11 y sábado 12 de marzo a las 22 y el domingo 13 a las 20 volverá a ponerse en escena en la Sala Marechal del Teatro Municipal la obra “El vuelo de la mosca” dirigida por el recientemente fallecido director paranaense Lito Senkman. Precisamente, las funciones se realizarán en su memoria.
La puesta narra la tragicómica historia de tres hermanas, Memé, Berta y Lidia, herederas de un estanciero y reconocido poeta vanguardista, famoso en los círculos literarios de la época, que cambió el curso de la literatura gauchesca y de la poesía autóctona.
Memé (la mayor), Berta (la del medio) y Lidia (la menor): las dos primeras son albaceas de ese ilustre poeta gauchesco de la generación dorada. Berta y Lidia habitan el centenario casco de la estancia paterna. La llegada de Memé y de Rath, un editor, con intenciones de publicar el único texto póstumo (un poema transgresor) sin publicar que retiene una de las hermanas desde la muerte del padre, origina y desata el conflicto.
Los protagonistas de este “telúrico drama burgués” cuentan una historia sorprendente, con derivaciones farsescas, que atraviesa con humor variados conflictos —algunos no muy visibles- de esta familia de mediados del siglo XX venida a menos.
Lo que atrae de la obra es su lenguaje, que encastrado en su fino humor, posibilita narrar de maravilla la historia de estas tres hermanas. Así se conformó un elenco regional, capaz de encarnar con talento y sensibilidad los complejos personajes que la obra propone. En los roles actorales están Silvana Montemurri, Luchi Gaido, Cecilia Saucedo y Eduardo Fessia de Santa Fe, y Raúl Eusebi de Paraná.
Los créditos se completan con Gachi Rezzónico en asistencia de dirección, Andrea Fontelles en diseño y realización de vestuario, Mario Pascullo en diseño de escenografía e iluminación, María Santi en fotografía, Gringo Fessia en la selección y compaginación musical y Verónica Viduzzi en diseño gráfico. El autor de la obra es Mariano Saba, actor, director, docente y dramaturgo. La misma fue dirigida por Lito Senkman, fallecido el pasado 2 de febrero.




