+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

En Santa Fe

Cilsa y Boca Juniors juntos en una nueva acción solidaria

La ONG y el club entregaron más de 28 sillas y otros elementos ortopédicos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad en situación de vulnerabilidad.

Cilsa y Boca Juniors juntos en una nueva acción solidariaCilsa y Boca Juniors juntos en una nueva acción solidaria

Miércoles 28.9.2022
 19:08
Seguinos en

En el marco del Torneo Pentagonal de Básquet adaptado de 1° división, que se desarrolló del 23 al 26 de septiembre, CILSA junto al Club Atlético Boca Juniors entregaron en Santa Fe, más de 28 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad en situación de vulnerabilidad social. La entrega gratuita de estos elementos se llevó a cabo el sábado 24 de septiembre en el Complejo Polideportivo “Juan Leonardo Vega” de la capital santafesina.

“Estamos muy felices porque CILSA genera vínculos y crea una cadena con eslabones solidarios, lo que hace que la persona con discapacidad crezca, viva con libertad y dignidad. A través de la alianza que tenemos con Boca podemos llegar a las reales necesidades del interior más profundo de cada provincia. Lo mejor es estar todos juntos trabajando por la solidaridad y la inclusión”, expresó Silvia Carranza, presidenta de CILSA, durante la apertura del acto inclusivo.

Participaron también las peñas de BOCA en Santa Fe, "Con el Corazón en la Boca", de la localidad de San Genaro, y las peñas de Wheelwright, Peña Casilda Xeneize, Peña Cañada Rosquín, Peña Carcarañá, y Peña Elortondo.

Durante la jornada hubo talleres vivenciales basados en el paradigma de derechos y la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. El objetivo: “ponerse en el lugar del otro” utilizando bastones, tapaojos y sillas de ruedas. Además, se reflexionó sobre la discapacidad y se brindaron recomendaciones para promover un buen trato y brindar ayuda a la persona en caso de que lo requiera.

Participaron también las peñas de BOCA en Santa Fe, "Con el Corazón en la Boca", de la localidad de San Genaro, y las peñas de Wheelwright, Peña Casilda Xeneize, Peña Cañada Rosquín, Peña Carcarañá, y Peña Elortondo.

“Santa Fe trabaja muy bien en la parte solidaria. El eco de acompañar a las personas que necesitan una silla de ruedas es ¡vamos! Agradecemos a CILSA por la claridad en el mensaje, la predisposición, necesitamos y acá estamos. El convenio entre ambas organizaciones sirve a las Peñas y a todos los usuarios del país”, pronunció Natalia Prokopiec, Coordinadora de Peñas de la provincia de Santa Fe- Boca Predio, al referirse a la alianza solidaria entre CILSA y Boca.

CILSA y Boca trabajan de forma conjunta desde 2012 y ya han entregado más de 800 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

En el plano deportivo, la 3° fecha del Torneo convocó a los equipos de CILSA Buenos Aires, patrocinado por Boca, CRIPAL de Río Negro, CILSA (Santa Fe), CEDIMA (Buenos Aires) y CROL (Rosario). Todos los partidos fueron transmitidos en vivo por Youtube en el canal de CILSA.

CILSA y Boca trabajan de forma conjunta desde 2012 y ya han entregado más de 800 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a lo largo y a lo ancho del país. Asimismo, brindaron charlas de concientización y realizaron acciones deportivas y recreativas gracias a la colaboración de sus peñas y diferentes áreas del club.

Agenda deportiva en Santa Fe

Desde el viernes 30 de septiembre y hasta el domingo 2 de octubre, en el Complejo Polideportivo de CILSA Santa Fe, podrá disfrutarse el Torneo Nacional de Rugby sobre silla de ruedas. Participarán Sirirí (CILSA Santa Fe), Dogos (Córdoba), Tucumán Rugby (Tucumán), Los Toros Old Resian (Rosario), Halcones (Buenos Aires), Caranchos (Buenos Aires) y las selecciones de Paraguay y Uruguay.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Boca
Santa Fe Ciudad
TENES QUE SABER
Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"

Te puede interesar:


  • Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
  • Recreo y una noche a puro fútbol
  • Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico

Política

Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar