+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Astronomía

En junio se podrá observar un eclipse solar de "anillo de fuego"

Junto al solsticio, la "Luna llena de fresa" y varias caminatas espaciales, el eclipse forma parte del calendario espacial de mitad de año.

En junio se podrá observar un eclipse solar de "anillo de fuego" En junio se podrá observar un eclipse solar de "anillo de fuego"

Lunes 31.5.2021
 15:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

A lo largo del mes de junio se podrán observar varios eventos en el espacio como el eclipse solar anual caracterizado por su impresionante “anillo de fuego”, seguido por solsticio, el día más corto del año en el hemisferio sur, la llegada de la luna llena de fresa y tres caminatas espaciales afuera de la Estación Espacial Internacional.

Eclipse solar de “anillo de fuego”

Este año, el eclipse anual solar ocurrirá el 10 de junio y se podrá ver en el norte de Canadá, Groenlandia y Rusia, y se podrá observar parcialmente en ciudades como Nueva York, Montreal, Londres y en Washington. Este tipo de eclipse se caracteriza por su impresionante «anillo de fuego», ya que no es un eclipse total y los bordes del Sol se pueden ver alrededor de la Luna.

«Los eclipses anulares son similares a los eclipses totales en los que la Luna, la Tierra y el Sol están alineados para que la Luna se mueva directamente frente al Sol como se ve desde la Tierra», dijo Alex Young, director asociado de Ciencias en la División de Ciencias de la Heliofísica en Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA.

«Pero no ocurre un eclipse total, es decir, la Luna no bloquea completamente el disco visible del Sol porque la Luna está más lejos y su tamaño aparente en el cielo es [ligeramente] más pequeño que el Sol. Esto significa que un pequeño anillo de anillo del disco solar es visible alrededor de la Luna».

Tenés que leer

Comenzó la "trifecta lunar": Superluna, eclipse y luna de sangre

Según Young, los eclipses solares ocurren dos semanas antes o después de un eclipse lunar. El 26 de mayo la superluna de la flor adornó el cielo y el 24 de junio se podrá ver la luna de fresa.

Solsticio

El día más corto del año suele dar inicio al invierno. Llegará el 20 de junio a las 11:16 p.m. (hora de Miami), dándole inicio al verano en hemisferio norte y al invierno en el hemisferio sur.

Luna llena de fresa

Después de ver la increíble superluna de la flor de mayo, el 24 de junio podremos ver la luna llena de fresa que estará en su punto más brillante a las 2:40 p.m. (hora de Miami)., pero no será visible hasta más tarde en el día. Puedes revisar esta calculadora para saber cuál es el mejor momento para ver la luna llena de fresa en tu ubicación.

La luna de fresa lleva este nombre gracias las tribus algonquin de nativos americanos, ya que esta luna llena era su signo para cosechar fresas silvestres, de acuerdo con The Old Farmer’s Almanac. Sin embargo, esta luna tiene otros nombres en otras partes del mundo. En Europa, se le llama luna de miel, luna de aguamiel o luna llena de rosa. En el hemisferio sur, se le conoce como luna de roble, luna fría o luna de noche larga, según EarthSky.org.

Caminatas espaciales

En junio se realizarán tres caminatas espaciales afuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), empezando el 2 de junio, día en el que los astronautas rusos, Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov caminarán por 6,5 horas fuera de la EEl. La caminata empezará a la 1:20 a.m. hora de Miami.

El 16 de junio se realizará la segunda caminata espacial del mes a cargo del astronauta de la NASA Shane Kimbrough y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet. La caminata tendrá una duración de 6,5 horas y se realizará afuera de la Estación Espacial Internacional con el fin de instalar un nuevo panel solar. La caminata empezará a las 8:00 a.m. hora de Miami.

Cuatro días después, el 20 de junio, Kimbrough y Pesquet realizarán una segunda caminata espacial de 6,5 horas para instalar otro panel solar afuera de la Estación Espacial Internacional. La caminata empezará a las 8:00 a.m. hora

Lanzamientos al espacio

SpaceX lanzará el 3 de junio a las 1:29 p.m. hora de Miami. la nave reutilizable SpaceX Dragon 2 desde el Kennedy Space Center a la Estación Espacial Internacional. La nave espacial de carga entregará “más de 3.311 kilogramos de ciencia, investigación, suministros para la tripulación y hardware del vehículo, incluidos nuevos paneles solares, para el laboratorio orbital y su tripulación”, según un comunicado de prensa de la NASA.

El lanzamiento será transmitido el 3 de junio a la 1:00 p.m. hora de Miami por la NASA y se podrá ver a través de NASA Television, en el app de la agencia y en su sitio web.

El 27 de junio, la nave espacial que lleva el nombre de la famosa matemática de la NASA Katherine Johnson que llegó a la Estación Espacial Internacional en febrero con aproximadamente 3.600 kilos de carga dejará el laboratorio espacial y comenzará su descenso a la Tierra. Los astronautas liberarán la nave espacial a las 10:50 a.m. hora de Miami.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Licitaron las obras pendientes Cuatro ofertas para terminar el Code
  • Es viral Captan un raro fenómeno meteorológico en la Antártida conocido como "halo de la Luna"
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar