+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

Video

El día que Mijaíl Gorbachov encontró a George Bush padre peleando con Homero Simpson

Como tantas otras personalidades, el último presidente de la Unión Soviética y ganador del Premio Nobel de la Paz fallecido este martes en Moscú también será recordado por su paso por la tradicional serie animada estadounidense.

El día que Mijaíl Gorbachov encontró a George Bush padre peleando con Homero SimpsonEl día que Mijaíl Gorbachov encontró a George Bush padre peleando con Homero Simpson

Martes 30.8.2022
 21:42
 / 
Actualizado al Martes 30.8.2022 21:45hs
Seguinos en

Este martes falleció en Moscú, a sus 91 años, Mijail Gorbachov, el último presidente de la Unión Soviética y ganador del Premio Nobel de la Paz.

Como tantas otras personalidades internacionales, Gorbachov apareció en Los Simpson, precisamente en Two Bad Neighbors (El mal vecino en Hispanoamérica), es el decimotercer episodio de la séptima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente el 14 de enero de 1996 y elegido por Vanity Fair como el quinto mejor episodio de la serie

En septiembre de 1990, Barbara Bush comentó en una entrevista para la revista People que Los Simpson era la cosa más tonta que ha visto en su vida. Cinco años después, salió al aire este episodio, en el que George H. W. Bush y su esposa Barbara se mudan a Springfield y, luego de una serie de peleas entre Bush y los Simpson, deciden irse.

Todo comienza cuando en Evergreen Terrace se está llevando a cabo una venta de jardín. Mientras Homero baila sobre las mesas de los distintos comerciantes vendiendo sus cosas, ocurre algo que hace que todos dejen de prestarle atención y se den vuelta: la casa vacía que está enfrente de la casa de los Simpson recibe a sus nuevos dueños. Los nuevos propietarios de la casa resultan ser el expresidente de los Estados Unidos George Bush y su esposa Barbara.

Mirá también

Murió Mijaíl Gorbachov, el último líder de la Unión Soviética

Bart decide visitar a los Bush, en donde rápidamente parece establecer una buena relación con Barbara. Sin embargo, el hábito de llamar a los adultos por su primer nombre y una serie de actitudes irritantes y molestas hacen que Bush se enfade con él. Finalmente, luego de que Bart destruye accidentalmente las memorias del expresidente, éste lo nalguea. Cuando Homero se entera de lo sucedido se enoja y va hasta la casa de Bush para exigirle una disculpa, a lo que el expresidente le dice lo mismo por no disciplinar a Bart. Después de tildarlo de pusilánime, Bush le asegura a Homero que tendrá serios problemas.

Mirá también

Quién fue Mijaíl Gorbachov

Homer y Bart lanzan petardos hacia la casa de los Bush, y en respuesta el expresidente cuelga una bandera que dice "Dos malos vecinos" que hace referencia a Bart y a Homero. Acto seguido, Homero y Bart pegan una peluca colorida en la cabeza de Bush, justo antes de que éste de un importante discurso en un club local. Para vengarse, Bush mancha con barro todo el frente de la casa de los Simpson derrapando con su camioneta en el jardín de estos. En respuesta, Homero y Bart se dirigen por las alcantarillas de la calle hasta la casa de Bush para arrojarle un enjambre de langostas. Sin embargo, el expresidente los descubre y decide bajar a las alcantarillas para pelearse a golpes con Homero.

Ante la sorpresiva aparición del ex premier soviético Mijaíl Gorbachov, quien visita a los Bush para llevarles un obsequio por su nueva casa, el líder soviético se refiere al vecino como “gordo local” y, a su vez, Homero lo trata de “amigo comunista de Bush”. Finalmente, luego de ser presionado por su esposa, y Bush se disculpa con Homero, aunque pone la casa en venta.

“Herpes”

Otra recordada escena es aquella del capítulo 5 de la décima temporada, "Springfield próspero o el problema del juego", cuando Krusty El Payaso, en su acto de temas para adultos, habla de una enfermedad de transmisión sexual, el Herpes, diciendo que Gorbachov tiene uno en su cabeza, en referencia a la mancha del político ruso: “¿Han oído hablar del Herpes? Herpes Herpes Banana Boberpes, saben que tiene Gorbachov en la cabeza, Herpes”.

Seguinos en

#TEMAS:
Cine Series Televisión
Rusia
Videos

Además tenés que leer:

  • A los 91 años Murió Mijaíl Gorbachov, el último líder de la Unión Soviética
  • Último presidente de la URSS Quién fue Mijaíl Gorbachov
TENES QUE SABER
Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
El Palacio de Buckingham abre el placard histórico de Isabel II al cumplir cien años
Qué manifiestan las partes en la previa a las negociaciones Estados Unidos - Irán - Israel
Se conocieron los nominados a los Martín Fierro de la Moda 2026

Te puede interesar:


  • Preocupación por Lautaro Martínez: sufrió una recaída muscular a dos meses del Mundial
  • Chelsea mantiene la sanción a Enzo Fernández pese a sus disculpas por hablar de Real Madrid
  • Crece la tensión diplomática entre Israel y España
  • Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
  • Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
  • Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
  • Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
  • El Palacio de Buckingham abre el placard histórico de Isabel II al cumplir cien años

Política

Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Caso "Propofest" Procesaron a Boveri y "Fini" Lanusse por el desvío de fármacos de alta peligrosidad
Investigan el fallecimiento Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
En el norte de la ciudad Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
En Rosario La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas
Justicia provincial Caso Fernández Chemes: citación de urgencia a audiencia imputativa y planteos por presunto forum shopping

Información General

Misión exitosa Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar