+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Buenos números

Vacaciones de invierno: el turismo dejó en Rosario más de 5 mil millones de pesos

El impacto económico durante el descanso invernal ratificó la tendencia favorable que ya se evidenció en junio. Este fin de semana la ocupación superó el 70%.

Vacaciones de invierno: el turismo dejó en Rosario más de 5 mil millones de pesosVacaciones de invierno: el turismo dejó en Rosario más de 5 mil millones de pesos

Lunes 22.7.2024
 12:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Rosario dio una nueva muestra de la recuperación en materia de turismo que registró durante los fines de semana largos de junio. Es que durante las vacaciones de invierno ratificó la tendencia alcista en la convocatoria turística.

De acuerdo a un informe elaborado por el observatorio del Ente Turístico Rosario (Etur), el impacto económico durante el período vacacional fue superior a los 5 mil millones de pesos.

Mirá también

Cambios en el impuesto a las Ganancias: cuánto se pagará y quiénes volverán a tributar

Como las vacaciones escolares de invierno de Buenos Aires se iniciaron el lunes 15 pasado, las proyecciones del sector para la semana próxima marcan un resultado aún superior, ya que el mayor caudal de visitantes proviene de dicha provincia.

En cuanto al nivel de ocupaciones, este fin de semana superó el 70%, y en determinados segmentos fue por arriba del 80%, estableciendo así un sostenido crecimiento con relación a junio, mes que ya había mostrado una franca recuperación.

Foto: Gentileza

Con respecto al muestreo de opinión que desarrollaron las unidades turísticas de información, la mayoría de los visitantes consultados puso en valor los espacios recreativos para la infancia, las propuestas culturales como así el disfrute de los paseos ribereños y visitas al Monumento a la Bandera.

En cuanto al sondeo de opinión que hicieron los informantes turísticos, el director ejecutivo del Etur, Bruno Rearte, afirmó: “Lo que genera mayor satisfacción es que por unanimidad los turistas consultados hicieron una valoración entre excelente y muy buena de su visita a Rosario, y también todos coincidieron en decir que volverían”.

Mirá también

Paritarias en Santa Fe: Gobierno no descarta que la inflación vuelva a ser parámetro para fijar aumentos

La mayoría de los turistas eligieron períodos de tres días de estadía, y en un alto porcentaje vinieron desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

La variada agenda pública y privada que edificó la ciudad para estas vacaciones de invierno sin dudas fue uno de los factores que incidió en esta recuperación turística, como así las promociones que desarrollan sistemáticamente el Etur y la Secretaría de Deporte y Turismo municipal en las distintas ciudades del país.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Turismo
Tenes que saber
El Gobierno impulsa cambios en Inocencia Fiscal para "sacar los dólares del colchón"
La reserva de Colón rescató un empate en el Predio, la de Unión igualó en Mar del Plata
Un agente de Chat GPT hackeó "por sí mismo" a otra empresa de Inteligencia Artificial
¿A Messi le negaron su tercer Balón de Oro en Mundiales?: los datos que contradicen la elección de Rodri
Colapinto deberá resistir en Hungría: las mejoras de Alpine recién llegarán después del receso

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

4

El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos

5

Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba

Te puede interesar

  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Chiqui Tapia pidió respaldar a la Selección y apuntó contra las "mentiras" tras la final del Mundial
  • Tras su firme descargo en redes, María Becerra reapareció en España con la bandera argentina y revolucionó Barcelona
  • Mega granizadas en Italia: el aterrador fenómeno del verano que destroza ciudades y cultivos
  • El Gobierno impulsa cambios en Inocencia Fiscal para "sacar los dólares del colchón"
  • La reserva de Colón rescató un empate en el Predio, la de Unión igualó en Mar del Plata
  • Un agente de Chat GPT hackeó "por sí mismo" a otra empresa de Inteligencia Artificial
  • ¿A Messi le negaron su tercer Balón de Oro en Mundiales?: los datos que contradicen la elección de Rodri

Política

En medio de la investigación Chiqui Tapia pidió respaldar a la Selección y apuntó contra las "mentiras" tras la final del Mundial
Presentación El Gobierno impulsa cambios en Inocencia Fiscal para "sacar los dólares del colchón"
Falleció en Nueva York La política santafesina despide a Gabriel Real
Comunicado oficial La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
En Casa Rosada Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tenía dos años Murió una nena en Villa Gesell: su mamá ya había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas
Santa Fe Ejecutaron de un tiro en la espalda a un joven en barrio Centenario
En el Hospital Cullen Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado

Información General

Domingo 26 de julio De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 22 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
En un test de seguridad Un agente de Chat GPT hackeó "por sí mismo" a otra empresa de Inteligencia Artificial
Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar