+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Este martes

Otros 24 palestinos murieron en ataques aéreos israelíes en Gaza

Las incursiones fueron en un campamento en Bureij y en Rafah.

Otros 24 palestinos murieron en ataques aéreos israelíes en GazaOtros 24 palestinos murieron en ataques aéreos israelíes en Gaza

Miércoles 9.10.2024
 10:05
Seguinos en

Al menos 24 palestinos murieron este martes en ataques aéreos de Israel en el centro y el sur de Gaza, informaron fuentes palestinas.

Aviones de guerra israelíes impactaron un edificio residencial de cuatro pisos en el campamento de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza, lo que ocasionó la muerte a 16 personas, de acuerdo con la Autoridad de Defensa Civil de Gaza.

Mirá también

Benjamin Netanyahu amenaza con "una larga guerra" a Líbano

Fuentes de seguridad palestinas informaron que el campamento había estado bajo intensos bombardeos aéreos y de artillería desde la noche anterior, con avances limitados de vehículos israelíes en sus límites orientales. Añadieron que los ataques estuvieron acompañados de disparos de vehículos y drones israelíes en las calles y callejones del campamento.

Postales en inmediaciones del hospital Al-Aqsa Martyrs en el centro de Gaza. Crédito: Ramadan Abed/Reuters

En otro incidente, ocho personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un dron israelí atacó una concentración de palestinos en una estación de abastecimiento de agua en el norte de Rafah, en el sur de Gaza.

Las autoridades de salud dirigidas por Hamas advirtieron en un comunicado de que los hospitales de la ciudad de Gaza y del norte de la Franja de Gaza podrían dejar de funcionar en breve debido a la falta de combustible.

Mirá también

Santa Fe a un año del "peor ataque terrorista contra el Estado de Israel"

Instaron a las organizaciones internacionales y humanitarias a actuar con rapidez para suministrar el combustible necesario para alimentar los generadores de los centros de salud. También hicieron hincapié en la necesidad de proteger seriamente las instalaciones de salud, en particular en la gobernación del norte de Gaza.

La ofensiva israelí a gran escala contra Hamas en Gaza siguió al ataque del grupo miliciano del 7 de octubre de 2023 contra el sur de Israel, que dejó unos 1.200 muertos y alrededor de 250 rehenes.

Las autoridades sanitarias de Gaza indicaron que el número de palestinos muertos por los ataques israelíes ascendió a 41.965 hasta hoy.

Seguinos en

#TEMAS:
Israel

Además tenés que leer:

  • Mientras siguen los bombardeos en Gaza Benjamin Netanyahu amenaza con "una larga guerra" a Líbano
  • Reclamo para liberar a los secuestrados Santa Fe a un año del "peor ataque terrorista contra el Estado de Israel"
TENES QUE SABER
Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Starmer y Macron encabezan una cumbre mundial para reabrir el estrecho de Ormuz
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de abril, en Argentina
El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Video: Un camarógrafo se cayó en pleno show de Shakira y su reacción desató polémica

Te puede interesar:


  • El programa "Viajá por tu Provincia" llegó a Ramona
  • Jubilación mínima de mayo 2026: cuánto subiría tras la inflación de marzo
  • El tenis celebra 20 años en el Club Atlético Libertad y proyecta un salto histórico en infraestructura
  • Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
  • Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
  • Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
  • Starmer y Macron encabezan una cumbre mundial para reabrir el estrecho de Ormuz
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de abril, en Argentina

Política

En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar