+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Advertencia del G7

Unas 50 millones de personas pasarán hambre si la guerra entre Rusia y Ucrania continúa

El bloqueo de los puertos ucranianos por la flota rusa impide la exportación de millones de toneladas de cereales.

Unas 50 millones de personas pasarán hambre si la guerra entre Rusia y Ucrania continúaUnas 50 millones de personas pasarán hambre si la guerra entre Rusia y Ucrania continúa

Domingo 15.5.2022
 16:41
Seguinos en

El G7 advirtió por posible hambruna de 50 millones de personas si la guerra entre Rusia y Ucrania continúa. El bloqueo de los puertos ucranianos por la flota rusa impide la exportación de millones de toneladas de cereales. Según la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, la guerra se ha convertido en una "guerra del trigo" que afecta principalmente a África.

"Hasta 50 millones de personas, la mayoría en África y Oriente Medio, empezarán a pasar hambre en los próximos meses, según el G7. "La guerra se superpone con la crisis de algunos países africanos", aseguró Abebe Haile-Gabriel, subdirector de la FAO para África.

Pero la crisis no solo afecta al continente africano. En Irán, la harina ha multiplicado su precio por 10, mientras que en Sri Lanka las protestas por la subida de los precios ya han hecho caer al Gobierno.

La invasión de Ucrania ha sacudido el mercado energético y la subida de los combustibles y la electricidad ha tenido un fuerte impacto en el sector agrario. El bloqueo de la flota rusa de los puertos ucranianos impide, además, que casi 30 millones de toneladas de grano y trigo puedan salir del país. Por eso, Zelenski avisa: "Apoyar a Ucrania significa trabajar para prevenir el hambre en el mundo".

Moscú también ha impuesto restricciones a la exportación de fertilizantes, esenciales para garantizar cosechas abundantes, y la capacidad para trabajar los campos se ha visto muy afectada por el conflicto, ya que la superficie cultivada es entre un 25-30% menos que el año anterior. Todo esto se une a una situación previa de condiciones climáticas adversas que amenazan con desatar una tormenta perfecta.

“La guerra de agresión de Rusia ha generado una de las crisis alimentaria y energética más graves de la historia reciente que ahora amenaza a los más vulnerables en todo el mundo”, dijo el grupo.

“Estamos decididos a acelerar una respuesta multilateral coordinada para preservar la seguridad alimentaria mundial y respaldar a nuestros socios más vulnerables a este respecto”, agregó.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melanie Joly, dijo que su país, otro importante exportador agrícola, está listo para enviar barcos a los puertos europeos para que el grano ucraniano pueda llegar a quienes lo necesitan. “Necesitamos asegurarnos de que estos cereales se envíen al mundo”, dijo a los periodistas. “Si no, millones de personas se enfrentarán a la hambruna”.

Rusia desestimó la afirmación de que era responsable del empeoramiento del hambre mundial y del aumento de los precios de los alimentos.

“Los precios están subiendo debido a las sanciones impuestas por Occidente bajo la presión de Estados Unidos”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova. “No entender esto es una señal de estupidez o de engaño intencional al público”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Rusia
Ucrania
Vladimir Putin

Además tenés que leer:

  • Guerra Rusia-Ucrania El G7 afirmó que "no reconocerá nunca las fronteras que Rusia intenta cambiar" en Ucrania
  • Guerra Rusia-Ucrania El G7 analiza enviar más armas a Ucrania y nuevas sanciones contra Rusia
TENES QUE SABER
Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos

Te puede interesar:


  • Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
  • Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
  • Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta

Política

Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar