+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Fuera de control

Pánico en un templo de India: un elefante causó destrozos y dejó un muerto

El animal entró en estado de “musth” durante una ceremonia en Kerala. La víctima fue Vishnu, de 40 años, quien había participado en el traslado del elefante. También resultó herido de gravedad su cuidador.

Pánico en un templo de India: un elefante causó destrozos y dejó un muertoPánico en un templo de India: un elefante causó destrozos y dejó un muerto

Lunes 4.5.2026
 8:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un templo de Angamaly, en el estado de Kerala, India, fue escenario de una tragedia cuando un elefante se descontroló durante una ceremonia religiosa y generó una escena de pánico entre los presentes. El animal comenzó a avanzar de manera violenta dentro del recinto, provocó destrozos y obligó a la intervención de las autoridades.

El episodio ocurrió en el templo Mahavishnu de Kidangoor. Según la información, el elefante, identificado como Mayyanad Parthasarathy, entró en estado de “musth”, una fase de alta agresividad en elefantes machos que puede volver impredecible su comportamiento.

En medio del ataque, murió Vishnu, un hombre de 40 años que era conductor de camión y había participado en el traslado del animal. Además, el cuidador principal del elefante, identificado como Pradeep, sufrió heridas de gravedad y debió ser asistido tras el incidente.

Durante varios minutos, el elefante avanzó sin control por el predio, volcó vehículos, dañó parte de la estructura del templo y generó alarma entre quienes se encontraban en el lugar. La secuencia quedó registrada en videos que circularon en redes sociales y reavivaron el debate sobre el uso de elefantes en ceremonias religiosas.

Autoridades forestales y personal de seguridad trabajaron durante cerca de dos horas para contener al animal. Finalmente, lograron sedarlo mediante tranquilizantes y recuperar el control de la situación, aunque el episodio dejó una persona muerta, un herido grave y severos daños materiales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
India
Videos
Es viral

Además tenés que leer:

  • Denuncian maltrato animal Conmoción en India por la muerte de Chanchal, la elefanta que había sido pintada de rosa en una sesión artística
  • Colombia El hijo de un multimillonario indio se ofreció a salvar a los hipopótamos de Pablo Escobar
  • Tragedia vial en África Kenia: al menos 15 muertos tras un brutal choque entre un camión y un minibús
Tenes que saber
Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
GP de España: Russell se quedó con la pole en Barcelona
Colapinto avanzó hasta la Q2 y partirá desde la 13ª posición en el GP de Barcelona
Estados Unidos e Irán, cerca de un acuerdo de paz con mediación de Pakistán

LO MÁS VISTO


Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

1

Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

2

Caso Agostina Vega: qué dice el audio que podría ser decisivo en la causa

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

El país europeo que va a referéndum para limitar la cantidad de habitantes y evitar deserción militar

5

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este sábado 13 de junio

Te puede interesar


  • Anya Taylor-Joy alentó a Estados Unidos en el Mundial con la camiseta argentina
  • Colón le gana 3-0 a Defensores de Belgrano en Buenos Aires: seguí el minuto a minuto
  • Un avión militar se estrelló en India y murieron cinco soldados
  • El TC ya se siente en Rafaela: este sábado inauguraron las obras claves para la renovación del Autódromo
  • Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
  • Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
  • GP de España: Russell se quedó con la pole en Barcelona
  • Colapinto avanzó hasta la Q2 y partirá desde la 13ª posición en el GP de Barcelona

Política

Según datos oficiales En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
Falta de pruebas Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
Se investiga Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
Accidente fatal Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
Operativo de la PDI Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar