+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Estados Unidos

Trump eleva la tensión comercial: aranceles del 30% a México y la UE a partir de agosto

Los aranceles son superiores al impuesto de 25% que Trump impuso a los productos mexicanos a principios de este año, aunque los productos que ingresan a Estados Unidos en virtud del acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá están exentos.

Trump eleva la tensión comercial: aranceles del 30% a México y la UE a partir de agostoTrump eleva la tensión comercial: aranceles del 30% a México y la UE a partir de agosto

Sábado 12.7.2025
 17:04
 / 
Actualizado al Sábado 12.7.2025 17:57hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha anunciado un aumento significativo en los aranceles a las importaciones provenientes de México y la Unión Europea (UE), fijándolos en un 30% a partir del 1 de agosto.

Esta medida busca intensificar la presión en medio de sus "guerras comerciales", buscando renegociar acuerdos y abordar lo que considera desequilibrios comerciales y problemas como el tráfico de drogas.

Sin embargo, los productos que ingresan bajo el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) estarán exentos.

Los nuevos aranceles, dados a conocer a través de cartas publicadas en su plataforma Truth Social, son un incremento notable respecto a gravámenes anteriores. En el caso de México, el 30% supera el impuesto del 25% que Trump había impuesto a principios de este año, citando el papel del país en el flujo de drogas ilícitas hacia Estados Unidos.

Letra chica

Sin embargo, los productos que ingresan bajo el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) estarán exentos.

Sin embargo, los productos que ingresan bajo el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) estarán exentos.

Para la Unión Europea, el arancel del 30% también es considerablemente más alto que el 20% que Trump había anunciado en abril, mientras las negociaciones con el bloque continúan. Originalmente, la UE y otras economías enfrentarían un aumento de sus aranceles estadounidenses desde un 10% base este miércoles, pero Trump pospuso la fecha límite hasta el 1 de agosto.

Canadá ya había recibido una comunicación similar, estableciendo aranceles del 35% sobre sus productos. Desde principios de semana, Trump ha enviado cartas con aranceles actualizados a más de 20 países, señalando una estrategia global para reconfigurar las relaciones comerciales de Estados Unidos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
Estados Unidos
Donald Trump
México

Además tenés que leer:

  • Con casi 600 drones Guerra en Ucrania: un ataque nocturno ruso dejó cuatro muertos y más de diez heridos
  • En 2026 Cadillac pisa el acelerador de cara a su debut en la F1
  • Tras el posteo de la China Suárez Benjamín Vicuña rompió el silencio: "No voy a contestar a tanto odio"
TENES QUE SABER
El gesto de Kate Middleton que florece en una prisión: la promesa que cumplió a un año de su visita
Capibaras y Pumitas “iluminaron” Sauce Viejo con su rugby
Unión recibe a San Lorenzo: horario, cómo verlo y posibles formaciones
Tom Cruise y Brad Pitt, la pelea "imposible" que encendió alarmas por el uso de IA en el cine
Michlig: el gobierno santafesino sale de "la semana más complicada"

Te puede interesar:


  • “Visitaré Venezuela”: el mensaje de Donald Trump sobre su nueva relación en la región
  • Tini Stoessel aterrizó en Argentina y crecen los rumores de un show con Bad Bunny
  • Con la industria en baja, Caputo busca blindar la reforma laboral con la UIA
  • Tragedia en los Alpes: un alud de nieve se cobró la vida de tres personas en Francia
  • Ladrones entraron a la casa de un jubilado y le robaron "los ahorros de toda su vida"
  • El gesto de Kate Middleton que florece en una prisión: la promesa que cumplió a un año de su visita
  • Capibaras y Pumitas “iluminaron” Sauce Viejo con su rugby
  • Unión recibe a San Lorenzo: horario, cómo verlo y posibles formaciones

Política

Clima de transición Con la industria en baja, Caputo busca blindar la reforma laboral con la UIA
Definiciones del titular del Senado Michlig: el gobierno santafesino sale de "la semana más complicada"
Aceptó un pedido de Tofoni La Justicia rechazó el recurso de Javier Faroni en el caso de la AFA
Se esperan novedades la semana próxima El financiamiento universitario también pasará por el Congreso en extraordinarias
Seguirá en San José 1111 Casación ratificó el régimen de detención de Cristina Kirchner y permanecerá con la tobillera electrónica

Área Metropolitana

Previo al fin de semana largo Refuerzan la limpieza del lago del Parque del Sur en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Con la presencia de Capibaras XV se realizó el cierre de las colonias municipales
Recomendaciones Servicios municipales en Santa Fe por Carnaval 2026: cómo funcionarán del 14 al 17 de febrero
Viernes 13 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico El viernes se presenta con niebla en la ciudad de Santa Fe: ¿Cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Santa Fe Ladrones entraron a la casa de un jubilado y le robaron "los ahorros de toda su vida"
Buenos Aires Impresionante incendio en un depósito de la Policía Federal: el fuego arrasó con decenas de autos
Ocho aprehendidos Desbarataron casa de apuestas ilegales en Santa Fe: drogas, fichas, pesos y dólares
Investigación por estafas inmobiliarias Rechazaron la prisión domiciliaria para un jubilado acusado en la causa Storni & Storni
Cusa "cocaína seca" Prisión para la mujer que comandaba un búnker narco en Esperanza

Información General

15 segundos que asustaron a Hollywood Tom Cruise y Brad Pitt, la pelea "imposible" que encendió alarmas por el uso de IA en el cine
A espaldas de San Valentín Una encuesta revela cómo celebran los infieles el "Día del Amante"
Turismo Se viene un Carnaval récord en la ciudad de Buenos Aires: la mejor ocupación hotelera de los últimos cinco años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de febrero de 2026
Efeméride Día del Amante: por qué se celebra este 13 de febrero en la "antesala" de San Valentín
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar