+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Emergencia sanitaria

Covid-19: Alemania extiende las restricciones hasta el 20 de diciembre

Covid-19: Alemania extiende las restricciones hasta el 20 de diciembreCovid-19: Alemania extiende las restricciones hasta el 20 de diciembre

Jueves 26.11.2020
 11:20
Seguinos en

La canciller alemana, Angela Merkel, confirmó este miércoles que las restricciones por coronavirus serán prolongadas, en principio, hasta el 20 de diciembre, y anticipó que lo más seguro es que se extiendan hasta enero.

La canciller alemana, Angela Merkel, confirmó este miércoles que las restricciones por el coronavirus se van a prolongar por lo menos hasta el 20 de diciembre. Sin embargo, debido a la alta incidencia en el número de infecciones, se aplicarían hasta enero, aunque algunas se relajarán para los festivos navideños.

"Debemos seguir trabajando para reducir los casos y por eso tenemos que endurecer las medidas", explicó la canciller en la rueda de prensa este miércoles (25.11.2020) en la que explicó el acuerdo que alcanzó esta tarde con los líderes de los 16 estados federados.

Las restricciones a la vida pública y la actividad económicas, en vigor desde el 2 de noviembre sólo han logrado un "éxito parcial", se ha frenado el crecimiento exponencial, pero el número de nuevos casos diarios se ha estabilizado en un nivel "demasiado alto", indicó.

Tenés que leer

Gentileza

No baja la guardia

"La situación no permite retirar las restricciones", lamentó la canciller, que recordó que el "objetivo" es reducir la incidencia acumulada en siete días caiga por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes. Actualmente la media nacional se acerca a los 150, con varias decenas de municipios, entre ellos Berlín, por encima de los 200.

Merkel pidió un "esfuerzo" a los alemanes de cara a las próximas semanas y aludió a la cifra de muertos por o con COVID-19, 410 en un máximo alcanzado este mismo miércoles, para recordar que "hay vidas que están desapareciendo demasiado pronto".

Bares y restaurantes, teatros, cines, museos, spas y gimnasios seguirán cerrados, mientras los comercios tendrán aforo limitado. El turismo sigue prohibido, las reuniones se limitan a cinco personas de dos domicilios (los menores de 14 no cuentan) y se recomienda el trabajo desde casa.

Los colegios continúan abiertos. No obstante, en algunos lugares con mayor incidencia acumulada se obligará a los mayores de 12 años a llevar mascarillas también en dentro de las aulas. Si la situación se agrava, también se ha previsto instaurar la educación híbrida (presencial y remota) en institutos y universidades.

Merkel, tras reconocer que navidades son unas fechas especiales, indicó que se permitirán ciertas excepciones entre el 23 de diciembre y el 1 de enero, elevando a diez el número máximo de las reuniones (donde los menores de 14 años no cuentan).

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Más de 18 mil nuevos contagios Alemania registró la cifra más alta de muertes por coronavirus en lo que va de la pandemia
  • Alerta coronavirus La pandemia de coronavirus se desacelera en Europa, según la OMS
TENES QUE SABER
Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
El Tate tiene un “9” para ir a la Luna: “Tarra-gol” llegó a 13 gritos y juega bien
Irán asegura haber derribado un segundo avión militar de Estados Unidos
Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la victoria de Unión sobre Riestra
La bebida energizante para Unión fue Arce: sufría el 1-0 y Tarragona lo selló

Te puede interesar:


  • El rapero 6ix9ine salió de prisión y mostró un muñeco que tendría la firma de Nicolás Maduro
  • Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
  • Preocupación en River: el césped del Monumental quedó muy dañado tras los shows de AC/DC
  • Gimnasia de Mendoza reaccionó a tiempo, remontó un 0-2 y golpeó a Vélez en un partidazo
  • A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
  • Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
  • El Tate tiene un “9” para ir a la Luna: “Tarra-gol” llegó a 13 gritos y juega bien
  • Irán asegura haber derribado un segundo avión militar de Estados Unidos

Política

Viernes Santo sin descanso A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
Polémica Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora
Ninguno en Santa Fe En 2025 se cometieron en el país 14 secuestros extorsivos

Área Metropolitana

Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
Santa Fe ciudad Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur
Movilidad urbana Nuevo SEOM en Santa Fe: cómo funciona el sistema de estacionamiento medido desde el 6 de abril
En la orilla de Santo Tomé Por qué aparecen grandes ejemplares de surubí en el río Salado: las explicaciones de un especialista
Arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy: “En este año lleno de la gracia de Francisco, les deseo que trabajemos artesanalmente por la paz"

Sucesos

Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza
No hubo víctimas Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
Santa Fe ciudad Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti

Información General

Misión lunar Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
Investigación Propofol: la droga que vincula al anestesista muerto en Buenos Aires y a Michael Jackson
Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de abril de 2026
Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar