+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Gregory Meeks

Un diputado de Biden pidió apoyar a la Argentina ante el FMI

Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos dijo que se debería hacer más "para encontrar una solución a largo plazo" en la reestructuración de la deuda de Argentina con el FMI.

Un diputado de Biden pidió apoyar a la Argentina ante el FMIUn diputado de Biden pidió apoyar a la Argentina ante el FMI

Miércoles 5.5.2021
 11:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Gregory Meeks, consideró que su país "debería hacer más para encontrar una solución a largo plazo para la Argentina, en las conversaciones de reestructuración de deuda" con el FMI.

"La participación de Estados Unidos en la negociación de la Argentina con el FMI debe consistir en que todos se sienten a la mesa para encontrar una solución a largo plazo para la reestructuración de la deuda de Argentina", enfatizó el legislador demócrata, que responde al presidente norteamericano Joe Biden.

Meeks mantiene buena relación con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, con quien mantuvo una videoconferencia el mes pasado.

Al hablar en un evento organizado por el Council of the Americas, Meeks señaló además que "si bien es vital mantener la confianza, también es fundamental que reunamos a todas las partes interesadas para encontrar una solución y hacerlo lo más rápido posible".

El diputado norteamericano planteó que los Estados Unidos deben asegurarse de que cualquier acuerdo con el FMI "no prolongará los desafíos económicos que también enfrenta la Argentina" durante la pandemia.

"No se puede seguir ignorando que Argentina y el resto de la región están sufriendo las consecuencias de la pandemia", puntualizó el legislador.

La postura de Meeks fue bien recibida en la Casa Rosada, que necesita que los Estados Unidos brinde apoyo a la Argentina en las negociaciones por el préstamo que el FMI otorgó al Gobierno de Mauricio Macri, en 2018.

No obstante, Meeks aclaró que la agenda prioritaria para Biden en la región es Venezuela.

En ese sentido, el legislador afirmó que los Estados Unidos tiene una "oportunidad" de abrir un diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro.

En el evento del Council of the Americas, participaron la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, y el secretario de Estado, Anthony Blinken.

Este último también mencionó a la Argentina, al considerarla dentro de los países aliados en la lucha contra el cambio climático.

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos
Joe Biden

Además tenés que leer:

  • Inusual propuesta en Nueva Jersey Estados Unidos: ofrecen una cerveza por vacunarse contra el coronavirus
Tenes que saber
Venezuela: la misión de los bomberos de Venado Tuerto en el epicentro del desastre
Como en el de Clubes: Trump estará en la final entre Argentina y España y entregará la Copa del Mundo
Venezuela: el reporte oficial elevó a 4.930 las víctimas fatales
El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

Los emotivos relatos del triunfo de Argentina sobre Inglaterra

Te puede interesar

  • Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
  • Racing goleó a Defensa y Justicia en el debut de Vojvoda y avanzó a octavos de final
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Una densa nube de humo en Nueva York amenaza la final entre Argentina y España
  • Venezuela: la misión de los bomberos de Venado Tuerto en el epicentro del desastre
  • Como en el de Clubes: Trump estará en la final entre Argentina y España y entregará la Copa del Mundo
  • Venezuela: el reporte oficial elevó a 4.930 las víctimas fatales
  • El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas

Política

Discurso presidencial Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
A 32 años del atentado Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno

Área Metropolitana

Planificación El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Costanera Oeste Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Protección hídrica Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Domingo 19 de julio A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del jueves 16 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
Traslados y entradas Fiebre mundialista VIP: cuánto cuesta viajar a la final del Mundial en avión privado
Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar