El gobierno estadounidense nombró a un encargado de evaluar profundamente la protección de sus bancos de datos después de que se filtraran miles de mensajes diplomáticos confidenciales a través de la página digital Wikileaks, informó anoche la Casa Blanca.
Como encargado especial fue nombrado Russel Travers, actual vicedirector del Centro Nacional Antirrorista, según reportó la agencia alemana DPA.
Travers será responsable de desarrollar “las reformas estructurales necesarias” tras la difusión a través de Wikileaks de miles los mensajes de las embajadas estadounidenses con el Departamento de Estado. La Casa Blanca también quiere analizar las formas en que todo el gobierno intercambia y protege sus informaciones.
Según se indicó, el Departamento de Estado ya tomó medidas para proteger mejor sus documentos y detuvo temporalmente el acceso a documentos internos a través de la red secreta gubernamental Siprnet.
El Secret Internet Protocol Router Network (Siprnet) tenía como fin transmitir de forma segura documentos de los Departamentos de Estado y Defensa hasta el segundo mayor nivel de confidencialidad. La red secreta era segura a ataques desde el exterior, pero no estaba lo suficientemente protegida de ataques internos. Esa es la forma en la que Wikileaks logró acceder a los documentos. Alrededor de 2,5 millones de funcionarios y soldados estadounidenses tenían acceso a la red.
Fuente: Télam




























