+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Variante Delta

EEUU exigirá a los empleados estatales que se vacunen o se hagan testeos todas las semanas

El presidente Joe Biden busca frenar el rebrote de contagios, en lo que llamó una “pandemia de los no vacunados”.

EEUU exigirá a los empleados estatales que se vacunen o se hagan testeos todas las semanasEEUU exigirá a los empleados estatales que se vacunen o se hagan testeos todas las semanas

Viernes 30.7.2021
 8:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

​

El presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó una serie de medidas para impulsar la vacunación, estancada tras un arranque trepidante, ante el auge de la variante Delta que está obligando a dar marcha atrás con algunas medidas de reapertura.

La principal medida que anunció fue exigir a millones de empleados federales que se vacunen o cumplan una serie de restricciones, con la idea de que el sector privado imite al público, principal empleador del país.

“Tenemos las herramientas para evitar que esta nueva ola de covid cierre nuestras empresas, escuelas, nuestra sociedad, como ocurrió el año pasado”, dijo el demócrata en un discurso.

Tenés que leer

EEUU emite alerta de viaje a México por violencia y tercera ola COVID

Los empleados federales que no “demuestren estar totalmente vacunados” tendrán que llevar un barbijo en el trabajo, independientemente de su ubicación, mantener distanciamiento físico con otros empleados y “cumplir con un requisito de pruebas de detección semanales o dos veces por semana”, indicó la Casa Blanca poco antes del discurso del mandatario.

Estas medidas aplicarán para los cuatro millones de empleados federales y contratistas. “Si quieren hacer negocios con el gobierno federal, vacunen a sus trabajadores”, dijo refiriéndose a las empresas.

La Casa Blanca alentará a las empresas privadas a que sigan su ejemplo e instituyan mandatos similares, como ya lo hicieron compañías como Google o Facebook, que exigieron que todos los trabajadores que vuelvan a sus oficinas estén vacunados.

Sin llegar a la obligatoriedad absoluta de la vacunación -que también evalúa- se trata de un cambio de rumbo para la administración Biden, que hasta ahora insistía más en la responsabilidad individual y en los mensajes de fomento a la inoculación.

“No estamos totalmente fuera de peligro, porque lo que está ocurriendo en Estados Unidos en este momento es una pandemia, una pandemia de los no vacunados”, dijo Biden.

Tenés que leer

Covid-19: aumentan los casos en Estados Unidos, sobre todo entre los no vacunados

“Si no estás vacunado, representás un problema: para vos mismo, para tu familia y para los con los que trabajás”, subrayó, instando a los ciudadanos a no politizar el tema de las vacunas o los tapabocas.

Vacunar a los militares

Biden también ordenó al Pentágono que estudie la posibilidad de añadir la vacuna anticovid a su lista de vacunas obligatorias para los miembros del Ejército, y pidió a los gobiernos estatales y locales que ofrezcan 100 dólares como incentivo para que los rezagados se vacunen, una medida que ya adoptó la ciudad de Nueva York.

“Si los incentivos nos ayudan a vencer a este virus, creo que deberíamos usarlos”, afirmó el presidente, al asegurar que ese tipo de programas que lanzaron estados y algunas empresas “están funcionando”.

Estados Unidos intenta reactivar una campaña de vacunación que se ralentiza tras un fuerte comienzo, con apenas el 49 % de la población inoculada con el esquema completo.

La variante Delta representa al menos el 83 % de los casos secuenciados en EE.UU. y generó un aumento notable de los contagios y hospitalizaciones en las últimas semanas.

“Esta es una tragedia estadounidense. Está muriendo gente que no tendría por qué morir, y seguirán muriendo”, lamentó el presidente.

Las medidas se anunciaron dos días después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés) cambiaran sus directrices y recomendaran a quienes estén vacunados que vuelvan a llevar tapavbocas en espacios interiores y públicos en la mayor parte del país.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Estados Unidos
Joe Biden

Además tenés que leer:

  • A través de una carta Biden le agradeció a Alberto Fernández su contribución frente a la crisis climática
  • Comunicado de la Casa Blanca Biden dijo que las protestas de Cuba son "un llamado a la libertad"
Tenes que saber
De la ilusión del viernes a las dudas del sábado: la explicación de Colapinto
El esfuerzo “Puma” no fue suficiente: Inglaterra ganó en Santiago del Estero
Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Anya Taylor-Joy acelera su conquista de Hollywood

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

La foto del año: Kevin Durant reunió a Messi, Tom Brady y Djokovic en Nueva York

Te puede interesar

  • “Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
  • La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda
  • De la ilusión del viernes a las dudas del sábado: la explicación de Colapinto
  • El esfuerzo “Puma” no fue suficiente: Inglaterra ganó en Santiago del Estero
  • Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
  • UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
  • Anya Taylor-Joy acelera su conquista de Hollywood
  • Antonelli voló en Spa y se quedó con una pole demoledora; Colapinto largará 11°

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar