+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En el Reino Unido

Encontró una "garra de dinosaurio" en su jardín y el misterio llegó hasta Harvard

Un científico explicó las particularidades que tenían los animales prehistóricos que habitaron la tierra.

Encontró una "garra de dinosaurio" en su jardín y el misterio llegó hasta HarvardEncontró una "garra de dinosaurio" en su jardín y el misterio llegó hasta Harvard

Miércoles 5.4.2023
 9:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Una mujer hizo un misterioso hallazgo en el jardín de su casa, esto se debe a que para ella lo que encontró era “una garra de dinosaurio” que había sido mutilada, o algo parecido a un animal desconocido que los veterinarios no consiguieron identificar.

Laura Moorcroft, de 36 años, explicó que, a primera vista, el hallazgo le pareció una garra parecida a la de un lagarto, pero no pudo evitar pensar en que le pertenecería a un dinosaurio ya que ella y su esposo son admiradores de la película Jurassic Park.

“Acabábamos de regresar de una caminata y mi marido notó algo en el césped”. “Nos parece que es algo prehistórico. Porque es una garra escamosa parecida a la de un lagarto. Somos grandes admiradores de Jurassic Park, así que instantáneamente pensamos que era de un dinosaurio”, dijo Moorcroft.

Ante las dudas, Moorcroft decidió ir en busca de una opinión más calificada, por lo que se acercó al zoológico de Chester (Inglaterra) y a un veterinario. Al principio, los dos especialistas afirmaron que la garra era de un pájaro, pero ni siquiera ellos pudieron ponerse de acuerdo sobre la especie. El misterio alrededor del hallazgo continuaba. “Uno dijo que era como un faisán y el otro un pavo, así que todavía no sabemos nada”, continuó incrédula Laura.

La mujer también compartió en sus redes sociales la fotografía de la garra.

El misterio llegó a Harvard

La mujer también compartió en sus redes sociales la fotografía de la garra y algunos usuarios comentaron sus teorías. Algunas personas dijeron que podría tratarse de un ave, pero otros más sospecharon que podría pertenecer a un reptil como un caimán, un cocodrilo o una tortuga.

Las aves modernas descienden de los terópodos, un grupo que incluye rapaces y el Tyrannosaurus rex, según Scientific American. Arkhat Abzhanov, biólogo de la Universidad de Harvard, quien dijo a la revista: “Las primeras aves eran casi idénticas al embrión tardío de los Velociraptors”.

Y a diferencia de su contraparte de la película, los Velociraptors reales también tenían plumas y el mismo tamaño que los pavos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Es viral

Además tenés que leer:

  • Con esculturas de dinosaurios y mamíferos de la Era de Hielo Con un encuentro de escultores, Santo Domingo dejó inaugurado su Parque Temático
  • Paleontología China: hallaron fósiles de un dinosaurio con el cuello más largo jamás descubierto
  • Cerca de El Calafate En la Patagonia hallaron restos de un ornitorrinco que vivió hace 70 millones de años
  • En Nueva Zelanda Hallaron el fósil de un pingüino gigante, el más grande en la historia
  • En Chubut Sorprendente: reconstruyeron en 3D el cráneo de un pequeño dinosaurio que habitó la Patagonia
Tenes que saber
La decisión que puso fin a la polémica entre Julián Álvarez y el Atlético de Madrid
Colón, la llegada de Acevedo y los duros partidos que se vienen
Policías de Fortín Olmos fueron reconocidos tras salvar a un hombre de un incendio
Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

5

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

Te puede interesar

  • La Torre se consagró campeón de la primera edición de la Copa Santa Fe de pádel
  • Juegos Suramericanos: quiénes serán los artistas de la Ceremonia de Apertura en Rosario
  • La decisión que puso fin a la polémica entre Julián Álvarez y el Atlético de Madrid
  • Colón, la llegada de Acevedo y los duros partidos que se vienen
  • Policías de Fortín Olmos fueron reconocidos tras salvar a un hombre de un incendio
  • Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
  • Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
  • En medio del escándalo por su patrimonio, Tini Stoessel reveló cómo se encuentra

Política

Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN
Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos
Santa Fe ciudad 600 kilos de basura juntaron en el ascensor abandonado en la pasarela de 27 de Febrero
Información preliminar Las motos explican casi la mitad de las muertes viales en Santa Fe: qué dicen los datos oficiales

Sucesos

Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar