+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Síntomas y tratamiento

Qué es la babesiosis, la enfermedad transmitida por garrapatas que crece en Estados Unidos

Los centros de control y prevención informaron que la cantidad de casos subió un 25% entre 2011 y 2019. Todos los detalles.

Qué es la babesiosis, la enfermedad transmitida por garrapatas que crece en Estados UnidosQué es la babesiosis, la enfermedad transmitida por garrapatas que crece en Estados Unidos

Sábado 18.3.2023
 1:59
Seguinos en

Siete estados ya registraban transmisión endémica de babesiosis, con una presencia constante de la enfermedad: Connecticut, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island y Wisconsin. Pero un nuevo reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) agregó otros tres a esa lista: Maine, Nueva Hampshire y Vermont, donde las tasas de casos han crecido más rápido y ahora igualan o superan a las de otros estados.

Entre esos 10 estados, los casos reportados de babesiosis han aumentado en todos menos en dos: Minnesota y Wisconsin, donde las tasas de casos fueron aproximadamente un 30% más bajas en 2019 que en 2011.

Mirá también

Todos a clases virtuales por una invasión de pulgas en una escuela uruguaya

En general, se informaron más de 16.000 casos de babesiosis a los CDC entre 2011 y 2019, según el informe.

Síntomas

Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor muscular y articular y dolor de cabeza. La babesiosis puede variar de leve a grave y puede ser fatal en algunos casos. Las infecciones también pueden ser asintomáticas, por lo que es posible que los pacientes no siempre sepan que deben someterse a pruebas de detección.

Los CDC advierten que la creciente prevalencia de babesiosis podría representar riesgos para el suministro de sangre. La enfermedad puede transmitirse por transfusiones de sangre, y las infecciones adquiridas de esta manera han demostrado tener peores resultados y un mayor riesgo de muerte que las adquiridas a través de una picadura de garrapata, explicó el informe. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) actualmente recomienda la detección de babesiosis en donaciones de sangre en 14 estados y la ciudad de Washington, y alrededor de áreas donde la transmisión es endémica.

“Las personas que pasan tiempo al aire libre en estados con babesiosis endémica deben prevenir las picaduras de garrapatas, lo que incluye usar pantalones largos, evitar la maleza y el pasto alto y usar repelentes de garrapatas”, según los CDC.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Gorgojos en el desayuno Video: servían panificados con insectos a los nenes de una escuela en Paraguay
  • Es viral Todos a clases virtuales por una invasión de pulgas en una escuela uruguaya
TENES QUE SABER
El hombre que no pesaba nada
El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
María Becerra sorprendió en Nueva York: el clip viral donde crea un hit en cinco minutos junto a un músico callejero
La vocera de Trump dijo que avanzó en Irán por "presentimiento" de ataques previos
Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"

Te puede interesar:


  • Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
  • La NBA volvió a los años 90’s por un partido
  • La Fiscalía de Río de Janeiro le niega la salida del país a la abogada argentina acusada de racismo
  • "No a la guerra": España desmiente acuerdo militar con EE.UU. tras declaraciones de la Casa Blanca
  • De Gualeguaychú a Hollywood: quién es el diseñador argentino que conquistó a Pedro Pascal
  • El hombre que no pesaba nada
  • El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
  • María Becerra sorprendió en Nueva York: el clip viral donde crea un hit en cinco minutos junto a un músico callejero

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística

Sucesos

Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
Inseguridad en Santa Fe Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar