+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

En redes sociales

Evo Morales envió su "solidaridad" a Milagro Sala al cumplirse cinco años de su detención

Evo Morales envió su "solidaridad" a Milagro Sala al cumplirse cinco años de su detenciónEvo Morales envió su "solidaridad" a Milagro Sala al cumplirse cinco años de su detención

Sábado 16.1.2021
 12:30
Seguinos en

El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, expresó este sábado su "solidaridad" con la jefa de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, al cumplirse cinco años de su detención en Jujuy y consideró que la dirigente resultó condenada "injustamente a 13 años de cárcel por luchar para los pobres y para los indígenas" de Argentina.

"Nuestra solidaridad con la hermana Milagro Sala, quien ha sido condenada injustamente a 13 años de cárcel, por luchar por una mejor vida para los pobres y para los indígenas de su país", sostuvo el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) en un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter.

Morales añadió: "Esperamos que esta situación sea revertida y le deseamos mucha fuerza en estos momentos difíciles".

El sábado 16 de enero de 2016 Sala fue detenida por participar de un acampe frente a la Casa de Gobierno de Jujuy, en protesta contra medidas tomadas por el gobernador radical de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, quien llevaba poco más de un mes al frente del Ejecutivo provincial.

Si bien Sala fue sobreseída por esa causa, hoy continúa en prisión domiciliaria y acumula un total de seis juicios y dos condenas por delitos vinculados a la administración de fondos para construir viviendas sociales, ninguna de las cuales se encuentra firme.

Las expresiones de solidaridad con Sala contarán hoy con movilizaciones en la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizará una marcha frente al Palacio de Tribunales con el propósito de protestar ante la Corte Suprema por la situación legal que atraviesa la dirigente.

Las actividades en reclamo de la líder de la organización Tupac Amaru comenzaron el miércoles con una carta abierta firmada por funcionarios, dirigentes políticos y referentes sociales, culturales y de derechos humanos.

Tenés que leer

Imagen ilustrativa

En tanto, en Jujuy, organismos y organizaciones de derechos humanos provinciales repudiaron hoy el "desmedido y desproporcionado operativo policial" desplegado en la provincia con motivo de este aniversario.

"Este operativo es una muestra más del proceso de represión, criminalización y judicialización de la protesta social que venimos denunciando desde diciembre del 2015", subrayaron los firmantes del comunicado.

Agregaron también que "tanto la Constitución Nacional como la de la provincia de Jujuy garantizan el derecho a la protesta social y a disentir y a expresarse públicamente en contra de cualquier medida que pudiere tomar un gobierno, es más estos derechos constituyen la base de nuestra democracia".

Del mismo modo, los organismos responsabilizan el gobierno de Gerardo Morales de "cualquier situación represiva o de violencia que pudiera suscitarse en el marco de la protesta".

"Asimismo, informamos que hemos presentado un Habeas Corpus Preventivo con el objetivo de garantizar el legítimo ejercicio del derecho de la protesta social", alertó el texto.

Con información de Telam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Evo Morales

Además tenés que leer:

  • Se caen las denuncias contra Evo La justicia de Bolivia anuló la investigación contra Evo Morales por supuesto fraude electoral
  • Tras analizar el triunfo de Luis Arce en Bolivia Milagro Sala: "Latinoamérica se está levantando nuevamente"
  • Jujuy Ordenan la liberación de Milagro Sala
TENES QUE SABER
Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario
Último Primer Día: más prevención y acuerdos para un ritual que ya se instaló en Santa Fe
Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos

Te puede interesar:


  • Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
  • Shakira tocó gratis ante 400.000 personas y rompió el récord que Los Fabulosos Cadillacs tenían en México
  • Estados Unidos recomendó la salida inmediata de sus ciudadanos de 14 países
  • Tras una decisión llamativa con Centurión, Racing de Córdoba se quedó sin técnico
  • ¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
  • Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
  • Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
  • La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar